El Frigoríficos estudia aplicar un ERTE a sus trabajadores

Un contenido de:
María Comesaña

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 10:08
Un lance de un partido del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (Foto: Bera Fotografía).
Un lance de un partido del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (Foto: Bera Fotografía).

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo estudia la posibilidad de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante el parón de la Liga Sacyr Asobal a causa del coronavirus.

"Es una posibilidad que estamos estudiando. De momento, no hemos decidido nada, estamos analizando qué es lo mejor para nuestros trabajadores", explicaron a Efe fuentes del Frigoríficos del Morrazo, único representante gallego en la máxima categoría del balonmano español. Con esta decisión, la entidad canguesa sería el primer club de Galicia que se acogería a esta situación.

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española (RFEBM) acordó ayer ampliar el periodo de suspensión de todas las competiciones debido "al estado de alarma" aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del coronavirus COVID-19.

Los representantes gallegos en División de Honor femenina,  el Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Porriño, estudian la posibilidad, sobre todo porque consideran que no será fácil que se pueda retomar la competición.

Otros clubes gallegos

A pesar de la inactividad deportiva por el coronavirus, los equipos gallegos del fútbol profesional no se han planteado "por el momento" un ERTE en ninguna de sus áreas, pero sí lo han hecho otros clubes de diferentes disciplinas deportivas en la comunidad autónoma.

Fuentes del Celta de Vigo, Deportivo y Lugo confirmaron a la Agencia Efe que por ahora no tienen previsto tomar medidas de reducción temporal de puestos de trabajo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *