Es Noticia
Los juveniles caen en cuartos de Copa del Rey

Los juveniles caen en cuartos de Copa del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta Juvenil tuvo cerca las semifinales de la Copa del Rey, más cerca de lo que reflejó el 5-1 final ante el Atlético en las instalaciones del club colchonero en Cerro del Espino. A falta de 22 minutos, el equipo que estaba clasificado era el celeste. Sin embargo, el cuadro local tiró de efectividad y dio la vuelta a la eliminatoria con tres goles en cuatro minutos que apagaron las esperanzas viguesas.


Era un reto complicado para el Celta. El conjunto celeste tenía que defender el 1-0 de la ida contra el vigente campeón de la competición. El Atlético de Madrid ya demostró en el encuentro de ida su buen hacer en defensa y su peligro en ataque, y arrancó el partido de vuelta con gran intensidad. Al comienzo del partido de vuelta, eran los colchoneros los que iban por detrás en la eliminatoria y eso se notó sobre el césped. Los madrileños salieron con mucha intensidad y a los diez minutos de partido consiguieron empatar la eliminatoria con un gol de Salomón Obama, que batió a Galnares con un tiro cruzado.
El Celta hizo todo lo que tenía en sus manos por intentar ese gol que obligaría al Atlético irse hasta los tres tantos para poder pasar a semifinales, pero en medio de la ofensiva celeste, llegó el segundo gol local en una acción a la carrera. El cuadro madrileño robó el balón en el centro del campo y Obama hacía el segundo gol del encuentro tras driblar al guardameta celeste. Al cuadro celeste no le estaban saliendo las cosas en esta primera parte, ya que dispuso de ocasiones e incluso llegó a batir la portería de Diego Conde, pero los goles de José Sobrido quedaron anulados por sendos fuera de juego.
El guión cambió con el inicio de la segunda parte. El paso por vestuarios sentó bien a los de David de Dios y éstos ahogaron al Atlético hasta tal punto que llegó el ansiado gol. Alberto Solís recogió el balón tras un córner, se adentró en el área colchonera y sorprendió al guardameta local con un disparo que cogió mucho efecto. Era el 2-1 a falta de 22 minutos para el final del encuentro. Un resultado que les valía para acceder a las semifinales de la Copa del Rey.
El Atlético necesitaba marcar para no caer eliminado y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria e incluso a sentenciarla en los siguientes diez minutos. El entrenador colchonero realizó varios cambios simultáneamente y la savia nueva fue determinante. Ródenas, recién incorporado al partido, puso el 3-1 y devolvía la iniciativa al Atlético en la eliminatoria en el minuto 75, en el 78 Joaquín ponía la tranquilidad para el conjunto local y Ródenas sentenciaba la eliminatoria con su segundo gol en cuatro minutos y dejando el marcador final en un 5-1 que no hacía justicia a lo visto en el campo.
Pese a la eliminación, el Celta Juvenil cierra una gran campaña en la que ha quedado campeón de grupo en División de Honor, estuvo a un paso de la gran final de la Copa de Campeones y estuvo cerca de eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey en los cuartos de final. La cantera celeste volvió bien alto el pabellón de la factoría de A Madroa.
 
Ficha técnica:
5-Atlético de Madrid: Diego Conde, Carlos Isaac, Lalo, Aitor, JC, Mikel, Salo, Yael, Pablo (Ródenas), Joaquín y Acosta (Gio Navarro).
1-Celta:  Galnares, Riki, Nacho, Juanma, Salgueiro, Pedro, Diego Pampín, Álex Rey, José Sobrido, Alberto Solís y Aarón Sánchez.
Goles: 1-0, min.9: Salomón Obama; 2-0, min.29: Salomón Obama; 2-1, min.68: Alberto Solís; 3-1, min.75: Ródenas; 4-1, min.78: Joaquín; 5-1, min.79: Ródenas. 
Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (colegio madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del a Copa del Rey, disputado en la lCiudad Deportiva Wanda.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando