Es Noticia
Sufrimiento, clasificación y... ¡Sotres!
Marbella
2-0
Celta B

Sufrimiento, clasificación y... ¡Sotres!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así estaba el estadio tras la tanda de penaltis.
Así estaba el estadio tras la tanda de penaltis.

El Celta de Vigo B se enfrentaba este domingo por la mañana al Marbella en tierras andaluzas, en su lucha por subir a Segunda división. El filial celeste tenía que defender la ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida. Después de un partido donde fue inferior al equipo andaluz donde perdió por 0-2, pero Sotres ganó la eliminatoria en los penaltis.

El Celta B llegaba al Minucipal de Marbella con un marcador muy positivo a su favor, pero en un ambiente muy caldeado. El partido de ida dejó un ambiente muy turbio, lo que haría que el filial tuviera una presión extra.
El Marbella comenzó mejor el partido. El guión del choque le obligaba a atacar desde el primer momento, y así fue. Los andaluces consiguieron llegar a portería y crear peligro en la portería de Sotres, pero el portero celeste fue el jugador más destacado de toda la primera mitad. Inteligente en la colocación de su zaga y haciendo varias paradas de mucho mérito.
Los locales seguían apretando al equipo celestes, que encontraba en Brais un foco donde descansar. El joven atacante bajaba el balón y daba un poco de oxígeno a su equipo, pero no conseguía dar continuidad a las jugadas. Al Celta le faltaba posesión, pero estaba sólido en defensa.
Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y la eliminatoria se ponía muy de cara. El Marbella mereció el premio del gol en los primeros 45 minutos, pero Sotres se lo negó con una gran primera mitad.
Tras el descanso, Eckert tuvo la primera ocasión pero sólo fue un espejismo. En los primeros 10 minutos de la segunda mitad el Marbella iba a igualar la eliminatoria. En el minuto 49 Francis Ferrón puso el 1-0 en el marcador y dio alas a su equipo. Tras el saque de centro, el propio Francis Ferrón puso el 2-0 e igualó la eliminatoria. El Municipal de Marbella estalló de alegría y las cosas se pusieron muy complicadas para el Celta B.
El filial celeste estaba tocado y Dani Sotres tuvo que salvar al equipo. Otra mano espectacular para evitar el tercero de los locales. Tras unos instantes de agobio a la portería gallega, el Celta encontró a Brais en la frontal de área contraria. Este se buscó el hueco y sacó un zapatazo que se estrelló en la madera. 
En el descuento del choque, el Marbella marcó un gol pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El partido se iba a la prorroga con el equipo andaluz repleto de confianza. Un marcador global de 2-2 que muestra la dificultad de la eliminatoria.
En la prorroga hubo poco fútbol, los dos equipos estaban muy cansados y tenían miedo a perder. Hubo que esperar a la segunda mitad para ve el primer disparo a portería.
El partido se vio encaminado a los penaltis y allí Sotres quiso seguir siendo el protagonista. El Celta marcó todos los penaltis y el cancerbero cántabro rozó varios. Fue en el quinto, tras el gol de Agus Medina para el Celta B, cuando se lanzó para parar el lanzamiento de Luis Rioja y clasificar a su equipo para la siguiente ronda.
Con un 2-0 en el partido, un 2-2 en el marcador global y con un 4-5 en los penaltis, el Celta B estará en la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando