Es Noticia
Maxi y Hjulsager regalan a Mohamed un punto de la nada

Maxi y Hjulsager regalan a Mohamed un punto de la nada

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Maxi Gómez celebrando uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado).
Maxi Gómez celebrando uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado).

Locura en el Benito Villamarín, de la nada que suponía el 2-0 a la locura del 2-3 en una remontada casi imposible del Celta, al 3-3 final en un duelo apasionante para los aficionados pero que deja muchas dudas en la capacidad defensiva de ambos conjuntos. Maxi Gómez, en la segunda mitad, se erigió con Hjulsager en los gigantes que regalaron al Celta un punto de la nada y que dan más vida a un expulsado Mohamed.

Fiel al planteamiento que había diseñado Mohamed el Celta saltaba al campo con las líneas muy adelantadas buscando la rápida recuperación para hacer daño a la zaga bética con la velocidad de Aspas, Emre Mor y Boufal. El turco era uno de los primeros en probar suerte con un ajustado disparo al palo de la meta de Pau López, una acción a la que respondía Canales con una bonita chilena que se fue por encima del larguero.

El Celta ejecutaba a la perfección la presión, de nuevo Emre Mor tras un aclarado de tacón propiciado por Aspas, probaba a Pau Lopez antes de que Okay Yokuslu le robase la cartera a Guardado en la frontal del área. El mexicano, ya en el suelo agarró al turco sin que Estrada Fernández señalase una clarísima amarilla.

El Betis buscaba la réplica en una doble oportunidad de Lo Celso y Canales. Sergio lograba rechazar el remate del argentino y el rechace era desaprovechado por el mediapunta bético que mandada el balón de nuevo desviado.

La afición local mostraba su desesperación por la incapacidad de sus centrales de salir de la presión celeste que daba a Aspas su segunda ocasión del encuentro cuando aún se habían jugado los primeros 20 minutos. Lo Celso volvía a probar los reflejos de Sergio con un ajustado disparo al segundo palo.

Pasaban los minutos y la presión celeste bajaba de intensidad lo que permitía a los de Setién gozar de largas, aunque infructuosas, posesiones. Los de Mohamed aguantaban la línea sin problemas.

Del 0-1 al 1-0

Los vigueses dejaban pasar los minutos guardando fuerzas hasta que Brais Méndez disponía de una gran oportunidad a pase de Beltrán al que respondía Pau López. Ya en el 30 Okay veía como su gol no subía al marcador tras la revisión del VAR. El pivote turco estaba en posición ilegal cuando cabeceaba el balón.

Con las armas del Celta, el Betis, en su acción más vertical lograba adelantarse en el marcador con una definición perfecta de Loren. El delantero culminaba una ataque lanzado por Francis y Lo Celso, el argentino, con un taconazo maravilloso habilitó a Loren.

El tanto sacaba del partido a un Celta de más a menos y veía como un pase comprometido de Sergio a Beltrán era aprovechado por Canales para gozar de su cuarta oportunidad del partido en el minuto 38. Tras robar la pelota al de Seseña, el mediapunta estrelló el balón al palo, dejando el partido abierto para el segundo tiempo.

Como sucedió al comienzo del encuentro el Celta salió con ganas tras el descanso. Emre Mor dispuso de una ocasión clarísima de gol que despejó Pau López demostrando que el turco no es un buen definidor. Aspas le birlaba el balón a Carvalho pero Mandi se anticipaba al remate del moañés para impedir una nueva ocasión del Celta.

2-0, un palo para el Celta

Los de Mohamed volvían a mostrar una mejor cara ya con Hjulsager sobre el campo pero en una nueva transición bética Loren estuvo a punto de batir a un adelantado Sergio desde el mediocampo antes de que Junior pusiese el 2-0 en una afortunada acción de Guardado en la que todos los rechaces acabaron en los pies del mexicano.

Mohamed reaccionaba dando entrada a Maxi Gómez por Emre Mor en busca de un empate casi imposible, pero con el uruguayo todo es posible porque en su primer testarazo, a centro de Hjulsager, anotaba su quinto gol en Liga cuando aún quedaban 28 minutos de partido.

Los ánimos se caldeaban en la zona de calentamiento entre los dos preparadores físicos de Celta y Betis para acabar en una tangana que terminó con la expulsión de ambos. Iago Aspas llevaba el miedo al Villamarín con un disparo al palo en fuera de juego señalado por el línea.

Golazo de Brais Méndez

El Celta aprovechaba el caos para lograr el empate. El mosense controló un centro de Juncà al segundo palo para fusilar a Pau López con un potente disparo. En la celebración del gol Mohamed terminaba expulsado por Estrada Fernández.

El Celta lograba igualar el 2-0 en sólo seis minutos, el tanto celeste bajaba de revoluciones el partido aunque los olívicos disponían de una buena ocasión en una jugada ensayada a balón parado.

En el 84 llegaba el tercero del Celta, de nuevo la conexión Hjulsager Maxi Gómez funcionaba a la perfección. El uruguayo abría el balón a banda, donde apareció un Hjulsager que sirvió un perfecto centro al segundo palo donde estaba Maxi Gómez para empujar el esférico y poner el 2-3.

Poco duró la alegría al Celta ya que Canales ponía el 3-3 en el 87 con un magistral lanzamiento de falta. El partido entraba en una vorágine de locura ya que Aspas mandaba su lanzamiento de falta al larguero, en el rechace, con Pau batido Juncà mandó el balón a las nubes.

Todos pagaban el esfuerzo y el choque se convertía en un correcalles donde cualquiera podía marcar el cuarto. Aspas, agotado, no pudo dirigir la última carga celeste y tras no encontrar compañero se aprestó a disparar desde la frontal aunque su remate ya no tenía fuerza. Un apasionante empate a tres goles que demuestra que el Celta tiene el gol en su ADN pero que sigue sin ser capaz de tener un patrón definido de juego con muchas carencias en defensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando