Es Noticia
Benzema y los 'tres tenores'

Benzema y los 'tres tenores'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta perdió una inmejorable ocasión para vencer a un Real Madrid roto por las bajas y por las lesiones que sufrió durante el choque de Balaídos. Y perdió por sus propios errores en defensa donde Cabral, Roncaglia y Juncà realizaron un desastroso partido para mayor gloria de un Benzema que se erigió en la estrella de un partido hecho a su medida.

Comienzo trepidante de un choque en el que el Real Madrid, en los dos primeros minutos, ya había gozado de dos ocasiones de gol, la primera tras un error de Juncà, que atajó Sergio a disparo de Benzema y la segunda, de nuevo del francés, que se marchó desviada. Replicaba el Celta con un disparo cruzado de Boufal al que no llegó Aspas, en el área pequeña, por centímetros.

Mal en la presión, el Celta dejaba avanzar a Reguilón y Benzema para que Bale realizase un mal remate de cabeza. El partido se jugaba en las delanteras y los celestes no se mostraban cómodos sobre el césped de un abarrotado Balaídos.

Casemiro, que había sufrido una entraba al comienzo del choque, tenía que ser sustituido por Ceballos en el 18, justo cuando el Celta gozaba de una nueva oportunidad en las botas de Brais Méndez, su disparo acabó en un córner que Okay cabeceó al palo ante un Courtois que nada podía hacer ante la anticipación del mediocentro turco.

Benzema marca el primero

El Celta, que se había repuesto del mejor inicio visitante, vio como el Real Madrid se adelantaba en el 22 con una doble genialialidad de Modric y Benzema. El croata superaba por arriba la zaga celeste y Benzema realizaba un control a la media vuelta para batir a Sergio Álvarez. Se adelantaba el Madrid en la tercera ocasión del francés.

Al Celta le tocaba rehacerse pero las dudas en la salida de balón, tanto de Sergio como de los centrales, impedían la reacción. Una contra llevaba al límite fue el primer aviso vigués tras el tanto de Benzema, pero Beltrán tardó demasiado en armar su pierna ante la presión de Modric, ya en el área merengue.

De nuevo Benzema, primero con un cabezado a centro de Bale al que no llegó Sergio, y posteriormente con un regate y pase atrás dentro del área celeste, llevaron el miedo a una zaga excesivamente blanda. El pase de la muerte del francés fue desaprovechado, de manera incomprensible, por Kroos que mandó el esférico a las nubes.

El Celta jugaba a ramalazos, en base a la calidad individual de sus atacantes, así llegó la oportunidad de Brais Méndez en el 42, el internacional de nuevo cuño se aprovechó de una jugada de Boufal en la que el francés se marchó de cuatro rivales. Courtois, en una gran intervención, desbarató el remate del mosense.

El Madrid tenía que realizar su segundo cambio por lesión antes de que terminase la primera mitad. Javi Sánchez entraba por Reguilón, que sufrió un pinchazo ante la carga de partidos a la que estaba siendo sometido su cuerpo en las últimas semanas.

El paso por vestuarios no cambió a un Benzema estelar, que se inventó una enésima obra de arte que terminó impactando en el larguero justo después de que Aspas rozase el empate de cabeza tras una magistral jugada de Okay Yokuslu. Pero como sucedió en el primer tiempo, cuando mejores sensaciones ofrecía el Celta llegaba el 0-2

Desastre defensivo y reacción celeste

Roncaglia, en su enésima mala entrega, comprometía a Juncá que perdía el balón ante Odriozola. El lateral servía el esférico a Benzema que se inventaba una nueva fantasía para estrellar el balón en el palo. El rechace, sobre la línea de gol, impactaba en el cuerpo de Cabral para dejar al Celta con el 0-2 en contra.

Y cuando peor estaban las cosas apareció A Madroa, Brais tiró un milimétrico pase a Hugo Mallo que batió por bajo a Courtois unos minutos después del tanto en propia de Cabral. Era el 61 del partido y los de Mohamed, ausente en el banquillo, volvían a meterse de lleno en el encuentro.

El Madrid tieso y sin cambios

Mohamed quemaba sus naves y apostaba por Emre Mor y Hjulsager en lo que iba a ser un monólogo celeste en los siguiente minutos. Un Celta ultra ofensivo con Brais acompañando a Okay en la medular y abriendo todo el campo para encontrar las costuras de un Madrid.

Courtois frustraba el empate en un cañonazo de Aspas desde la frontal de un Real Madrid roto por un exigente partido que se cobraba su tercera pieza, Nacho. El defensa salía lesionado del campo por Asensio ante la ausencia de recambios en el banquillo merengue mientras Odriozola también se mostraba renqueante y con tirones.

Juncà, un penalti absurdo

El esférico era sólo para el Celta, el Madrid se encerraba en su campo para salvaguardar el preciado tesoro logrado por Benzema. Pero llegaba un nuevo error de la zaga, esta vez con un absurdo penalti de Juncà, para dar vida al Madrid.

Ramos anotaba a lo 'Panenka' y se encaraba con la grada de animación celeste mientras señalaba el escudo madridista. Al Celta le quedaban menos de diez minutos para lograr el milagro. El equipo ya estaba roto y Ceballos apuntillaba a los celestes en los minutos finales.

Brais cerraba, ya en el descuento, el choque con un bonito gol que de nada servía ante el desastre de una defensa que hizo aguas, por deméritos propios, ante un Madrid que supo aprovechase de los regalos que le concedió el Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando