Celta - Lugo: Amistoso de la Pretemporada. Goles y Mejores Jugadas
Secciones

Santi Mina se estrena en el primer amistoso tras la 'Operación Retorno'

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 20 de julio de 2019. 22:25
Santi Mina celebra un gol en el amistoso Celta-Lugo (Foto: RCCV).
Santi Mina celebra un gol en el amistoso Celta-Lugo (Foto: RCCV).

El Celta de la 'Operación Retorno' comenzaba su andadura con una plácida victoria sobre un Lugo que apenas inquietó a los de Fran Escribá, muy superiores en el encuentro. Un duelo donde Santi Mina se estrenó tras su regreso, Iago Aspas mostró que sigue con su puntería intacta y donde Jorge Sáenz, Carreira y Beltrán demostraron que tienen todo el futuro por delante.

Partido de entrenamiento para un Celta que en nada se va a parecer al del inicio de Liga ante el Real Madrid el próximo 17 de agosto. Un once, el de Escribá, que sólo contaba con un futbolista de los que se puede considerar titular, Denis Suárez, que fue protagonista en el inicio del duelo ante el Lugo al colgar un balón que Pita, el veterano capitán lucense, introducía en su meta con un claro error en su despeje de cabeza.

Beltán y Lauti peleando por el esférico (Foto: RCCV).
Beltán y Lauti peleando por el esférico (Foto: RCCV).

La diferencia de nivel entre ambos conjuntos era notable, lo que permitía al Celta disfrutar de largas posesiones tras un buen trabajo de presión y recuperación. Los de Escribá con un bloque muy alto impedían al Lugo sentirse cómodo en Baltar. A los vigueses solo les faltaba mayor claridad en ataque, donde se notaba la carga de trabajo de la pretemporada. Denis Suárez, uno de los destacados, buscó a Beltrán para que el madrileño probase suerte desde la frontal.

El Celta pudo marcar el segundo tanto poco después del cuarto de hora tras una gran jugada por banda de Kevin Vázquez, que centró al área, para que el 'Toro' Fernández cabecease ligeramente desviado.

Mejoró el Lugo con el paso de los minutos al lograr deshacerse por momento de la presión viguesa hasta el punto de que Tete tuvo el empate en sus botas en el 30 cuando recortó a un Kevin que acabó desbordado en el suelo y su disparo, muy cruzado, impactó en el palo largo de Sergio Álvarez.

Fran Beltrán ante un rival del Lugo (Foto: CD Lugo).
Fran Beltrán ante un rival del Lugo (Foto: CD Lugo).

El cansancio de las dobles sesiones hacía mella en un Celta que poco a poco iba cediendo metros, momento en el que Jorge Sáenz se erigió, junto a Fran Beltrán, en los mejores escuderos de Sergio Álvarez. La puesta de largo del central canario fue excelente, mostrando capacidad para sacar el balón jugado, anticipándose a los rivales y yéndose al suelo para cortar algún pase peligroso.

Mina, cinco minutos para estrenarse

El Celta se marchaba a los vestuarios con una ventaja en el marcador que pudo ampliar Lauti con un bonito control de espuela que finalmente abortó Pita. Escribá apostó, ya desde el comienzo de la segunda mitad, por un once con muchos de los jugadores llamados ser importantes, como la delantera formada por Iago Aspas y Santi Mina.

Cinco minutos, eso es lo que tardó Santi Mina en estrenarse en su regreso al Celta. Una larga jugada al toque del cuadro vigués iniciada en banda derecha por Carreira y Brais Méndez terminó con el esférico en los pies de Pione Sisto. El danés tocó en corto a Mina y este, desde la frontal, ajustó su disparo al palo corto para batir a Varo y poner el 2-0 en el 50'.

Aún con un equipo con más teóricos titulares al Celta le costaba generar ocasiones de gol ya que su presión no era tan alta como en la primera mitad. Un buen disparo de Pione Sisto en el 70' obligaba a Varo a lucirse sacando una buena mano para evitar el 3-0.

En el 76', una pared entre Lucas Olaza y Iago Aspas terminaba con el uruguayo en el suelo tras un claro penalti que transformaba el moañés. Pudo, un minuto después, redondear la goleada Aspas en una bonita internada en la que demostraba su enorme superioridad respecto a la defensa lucense.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo a la meta del Lugo con un Celta con todos sus hombres en campo rival. Los juveniles Carreira, Losada y el ya jugador del filial, Pampín, daban muestras del enorme futuro que tienen por delante. El Celta lograba una justa y holgada victoria en su primer amistoso del verano.

Ficha técnica

Celta de VigoSergio Álvarez; Kevin, Costas, Sáenz, Juncá; Beltrán, Jozabed, Bermejo, Denis Suárez; Lauti y Toro Fernández. En la segunda parte jugaron Iván Villar; Sergio Carreira, Roncaglia, Ros, Olaza; Dani Molina, Lobotka, Brais Méndez Pione Sisto; Iago Aspas y Santi Mina. También jugaron Pampín, Iker Losada y Miguel Fernández.

CD LugoCantero; Iriome, Pita, José Carlos, Lebedenko; Calderón, Jaume, Borja Domínguez, Tete; Herrera y Antón Escobar. En la segunda mitad jugaron Varo; Campabadal, Viera, Brunet; Lebedenko; Calderón, Seoane, Rey, Muñiz; Manu Barreiro y Carlos Castro. También jugó Pablo Rey

Goles: 1-0, min. 3, Pita en propia meta. 2-0, min. 50, Santi Mina. 3-0, min. 76, Iago Aspas.

Árbitro: Daniel Pastoriza (Colegio Gallego)

Amonestaciones: Mostró amarilla a Muñiz

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada del Celta. Disputado en el campo de Baltar en Portonovo, lleno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?