El Celta B se lleva el derbi vigués con un golazo de Alfon

Un contenido de:
Alberto Bravo

Alfon celebrando el gol ante el Coruxo (Foto: RC Celta).
Alfon celebrando el gol ante el Coruxo (Foto: RC Celta).

El Celta B se llevó los tres puntos ante un combativo Coruxo en una nueva edición del derbi vigués. Los de O Vao cayeron sin ser peores que los pupilos de Onésimo, una derrota menos dolorosa que la grave lesión de su compañero Fuentes. El canterano celeste y actual jugador del Coruxo puede tener roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. En el filial celeste Holsgrove y Alfon, autor del único tanto del encuentro en el minuto 88, siguen de dulce, demostrando que están al nivel del primer equipo.

Barreiro albergaba un nuevo derbi vigués entre el Celta B y el Coruxo, dos equipos que ansiaban la victoria para alejarse de los puestos de descenso y aspirar a las plazas que dan acceso a la Segunda B Pro, la nueva categoría que estrenará el fútbol español la próxima temporada. Onésimo, técnico celeste, cambiaba su estricto criterio alineando a Holsgrove y Alfon a pesar de que ambos habían entrenado y jugado con el primer equipo esta semana. Los dos mejores jugadores del filial no se podían perder el duelo con el que la Segunda B regresaba tras el largo parón navideño. Sin embargo Carreira, Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro De León sí se quedaban en el banquillo.

El Coruxo, con nueve excelestes en su convocatoria, entró mejor en el partido. La presión alta sobre la salida de la pelota celeste les proporcionaba las primeras ocasiones de gol por medio de Trigo y Silva. El filial estaba incómodo sobre el césped de Barreiro, apenas era capaz de acercarse a la meta defendida por el joven Amigo y aún teniendo mayor posesión era el Coruxo quien estaba más cerca de abrir el marcador. Alfon, Bruninho y Manu Justo apenas participaban ya que el juego celeste se ahogaba en la zona central.

Grave lesión de Fuentes

Los minutos pasaban y nada sucedía, el Celta B seguía gozando de la posesión y el Coruxo no cejaba en su intento de robar lo más cerca posible de la meta de Sequeira cuando el choque se tuvo que parar por la lesión de Fuentes. El lateral derecho de los de O Vao pisaba mal. Inmediatamente todos los presentes eran conscientes de la gravedad de la lesión. Fuentes era retirado en camilla con evidente gestos de dolor sustituido por Salgueiro. Michel Alonso reorganizaba su equipo colocando a Antón De Vicente en el lateral diestro y Salgueiro en su lugar.

El percance sufrido por el Coruxo, unido al intercambio de posiciones entre Alfon y Bruninho, dio alas a los de Onésimo. En los últimos minutos de la primera mitad empezaron a llegar con peligro a la meta de Amigo y gozando de las primeras oportunidades de este disputado derbi que llegó sin goles al descanso gracias a la espectacular intervención de Sequeira a remate de Mateo en el 45' y al disparo desviado de Alfon en el 47' tras una gran dejada atrás de Josipovic.

Alfon controlando el balón (Foto: RC Celta).
Alfon controlando el balón (Foto: RC Celta).

La mejoría celeste tuvo continuidad tras el descanso, Holsgrove marcaba el tempo del juego celeste  ya con Lautaro De León sobre el campo. Lo que no cambiaba era las falta de oportunidades claras en ambos equipos, salvo por los minutos finales de la primera parte. Losada y Carreira entraban al campo para darle mayor profundidad a la banda derecha. Los de Onésimo disponían de poco más de 20 minutos para llevarse el derbi vigués.

Holsgrove manda; Alfon, fusila

También movía su banquillo Michel Alonso dando entrada a Cárcaba, Jonathan Vila y Pedro Vázquez. Con las espadas en todo lo alto se llegaba a los últimos 10 minutos sin que ninguno de los dos contendientes  se sintiese superior al rival. En el intercambio de goles la mayor calidad del Celta B se hizo notar, Alfon lograba el ansiado gol cuando el reloj estaba a punto de entrar en el 89'. Un despeje de la zaga visitante llegaba a Alfon.

El manchego controlaba el balón con el pecho y sin dejarla caer al suelo batía a Amigo. Un gol que daba los tres puntos a un Celta B que se coloca en la parte alta de la clasificación con 14 puntos.

Ficha técnica

Celta B: Sequeira; Ferrares, Lucas Cunha, Carlos Domínguez (min. 67, Carreira), Pampín; Markel Lozano, Holsgrove, Bruninho (min. 67, Losada), Alfon, Manu Justo (min. 91, Veiga); Josipovic (min. 45, Lautaro De León).

Coruxo: Amigo; Fuentes (min. 36, Salgueiro), Andriu, De Vicente. Manu; Yebra (min. 76, Vila), Trigo, Mateo, Álex Ares (min.67, Valiño), Aitor Aspas (min. 76, Cárcaba); Silva (min. 76, Pedro Vázquez).

Goles: 1-0, min. 88, Alfon.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité de Castilla la Mancha).

Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a Mateo, Trigo, Aspas, Yebra y Andriu, del Coruxo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Disputado en el campo municipal de Barreiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *