Es Noticia
Solís se disfraza de Aspas y da vida al filial con un hat-trick en el Reino de León

Solís se disfraza de Aspas y da vida al filial con un hat-trick en el Reino de León

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Celebración tras ganar a la Cultural (Foto: RC Celta).
Celebración tras ganar a la Cultural (Foto: RC Celta).

Le costó perforar la meta rival pero el Celta B se llevó los tres puntos del Reino de León gracias a un hat-trick en los minutos finales de Alberto Solís. El mediocampista sevillano se disfrazó de Iago Aspas para marcar en el 77', 82' y 91' dando vida al filial. Con esta contundente y merecida victoria por 0-3 sobre la Cultural y Deportiva Leonesa el cuadro celeste se pone a un solo punto de los puestos que dan el pase a la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank. El Burgos será el próximo rival de un equipo que no renuncia a seguir soñando con la mayor gesta de sus vidas.

Comenzó atacando la Cultural por medio de Dioni, que buscó a un Héctor Hernández que se tiró en el área celeste buscando un penalti que no señaló el colegiado asturiano. No tardó en tener que intervenir Sequeira, el meta costarricense se lució a disparo de Héctor Hernández, pero la jugada acabaría invalidada por fuera de juego del delantero canario. El colegiado siguió siendo protagonista al señalar un penalti por agarrón a Cunha que Jordan Holsgrove envió al palo justo cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora.

Holsgrove en el penalti (Foto: León Noticias).
Holsgrove en el penalti (Foto: León Noticias).

Replicó el cuadro leonés con un disparo de Mario Suárez que debuto Sequeira. El Celta B, tras un mal arranque, se hacía con el control del partido con una alta presión sobre el esférico. Soni y Barri probaron fortuna pero sus disparos no encontraron portería. Si la encontró Gabri Veiga pasada la media hora, pero Zubiaurre sacó una gran mano impidiendo el gol del juvenil celeste.

Sin goles pero con mucha tensión terminó una primera mitad en la que Zubiaurre mostró lo complicado que iba a ser meterle un gol tras desviar un disparo de Manu Justo que tampoco podría haber subido al marcador al estar el delantero vigués en fuera de juego. La afición local, muy molesta por las decisiones del colegiado asturiano, despidió al trío arbitral con una sonora pitada.

Holsgrove, a los mandos

Jordan Holsgrove, a pesar de haber fallado el penalti en el 14', llevaba las manijas del encuentro. El escocés protagonizaba las primeras acciones de ataque de la segunda parte. La Cultural parecía conformarse con un empate que le permitía seguir con tres puntos de ventaja sobre los pupilos de Onésimo y apenas arriesgaba en ataque ante el apabullante dominio del filial vigués. Holsgrove no pudo aprovechar un centro desde el costado diestro de Carreira pasado el cuarto de hora de la continuación.

Carreira ante un rival (Foto: León Noticias).
Carreira ante un rival (Foto: León Noticias).

Sin grandes ocasiones, con una Cultural rácana y un Celta B sin profundidad, avanzaba el encuentro. Galas caía lesionado y propiciaba una ocasión de Holsgrove, que tampoco pudo convertir en gol al ver como el esférico se iba por encima del larguero. Manu Justo tuvo otra más antes de que Onésimo diese entrada a Iker Losada y Lautaro De León cuando al encuentro aún le quedaban 20 minutos por delante.

Alberto Solís se desata

No tardó el Celta B en lograr el ansiado gol. Jordan Holsgrove, el amo y señor del partido, asistió por línea de fondo a Alberto Solís. El sevillano no fallaba ante Zubiaurre y ponía el 0-1 en el 74' haciendo justicia el juego desplegado por los vigueses. La mala noticia era la lesión de Diego Barri, el centrocampista pedía el cambio y Onésimo apostaba por dar entrada a Santi Prado, que debutaba con el filial.

Un debut plácido porque Alberto Solís se sacaba de la chistera un golazo con un bonito disparo pegado a la escuadra izquierda de Zubiaurre para poner el 0-2 en el minuto 82. Ya en el descuento el mediocampista lograba marcar su tercer gol con un disparo desde la frontal que tocó el palo antes de meterse en la meta defendida por Zubiaurre.

El Celta B lograba una merecida victoria que les permite seguir en la lucha por la fase final. Con 33 puntos se pone a un solo punto de la Cultural y Deportivo Leonesa, que visitará Balaídos en la segunda vuelta. El próximo rival será el intocable Burgos, que con 42 puntos ya está virtualmente clasificado para esa fase final.

Ficha técnica

Cultural y Deportivo Leonesa: Zubiaurre; Montes Arce, Galas (min. 67, Abad), Thérésin, Mario Sánchez; Sergio Marcos (min. 79, Jose Carlos), Luque (min. 79, Ciampichetti);, Bravo (min. 57, Castañeda), Pipo (min. 79, Escardó); Dioni, Héctor Hernández.

Celta B: Sequeira; Carreira, Carlos Domínguez, Lucas Cunha, Diego Pampín, Diego Barri (min. 77, Santi Prado), Jordan Holsgrove, Alberto Solís, Gabri Veiga (min. 72, Losada); Kévin Soni (min. 72, Lautaro De León), Manu Justo (min. 85, Raúl Blanco).

Goles: 0-1, min. 74, Solís. 0-2, min. 82, Solís. 0-2, min. 91, Solís.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano).

Amonestaciones: Amonestó a Galas y Luque, de la Cultural. Por parte del Celta B vieron amarilla Cunha, Soni y Holsgrove.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fase del Grupo A de Segunda B. Disputado en el Reino de León con aforo reducido de 2.688 espectadores por el protocolo sanitario anticovid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando