Es Noticia
Un empate ante el poderoso Burgos permite al Celta B seguir en la pelea del ascenso

Un empate ante el poderoso Burgos permite al Celta B seguir en la pelea del ascenso

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Celebración del gol de Manu Justo (Foto: RC Celta).
Celebración del gol de Manu Justo (Foto: RC Celta).

Un empate ante el todopoderoso e incontestable líder permite al Celta B seguir vivo en la lucha por las plazas que dan acceso a la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank. Un uno a uno logrado por Manu Justo desde el punto de penalti para neutralizar el tempranero gol de un Burgos que ya está matemáticamente clasificado para esa fase final por la que luchará el filial vigués en los tres partidos que le quedan por delante. Un Celta B que fue superior a su rival en muchas fases del partido y que se encontró en el descuento con Barovero, que impidió el 2-1 a disparo de Holsgrove.

El Celta B partía con importantes bajas. Patrick Sequeira viajó con el primer equipo, Lucas Cunha debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas mientras que Josipovic volvía a ausentarse por segundo partido consecutivo de la convocatoria y Alfon seguía de baja por una lesión muscular. A todas estas ausencias se le pudo sumar la de Gabri Veiga, que notó unas molestias en el calentamiento. Finalmente el juvenil pudo iniciar ante el poderoso y veterano Burgos.

Berjón saca a pasear su calidad

Un rival con futbolistas diferenciales, con muchísima experiencia en la élite, que no tardaron en golpear al filial. Saúl Berjón se deshacía de Carreira y Solís, centraba al área y ahí Alarcón adelantaba al Burgos con un disparo raso al segundo palo.

El Burgos lograba contemporizar el juego, impedía que el filial le diese velocidad a la pelota. Onésimo había renunciado a jugar con extremos y eso facilitaba la labor defensiva del cuadro castellano. Solo Holsgrove y Soni, con dos disparos que ni siquiera cogieron portería, animaban a los 900 aficionados que disfrutaban del choque en Balaídos.

Con el paso de los minutos el Celta B se animaba. Había asumido el golpe de verse por detrás tan pronto, empezaba a combinar y acercarse a la meta del veteranísimo Barovero, un portero que sonó para reforzar el primer equipo hace varias temporadas. Gabri Veiga, de cabeza, y Carreira, de falta directa estuvieron cerca de lograr el empate antes de superar la primera media hora.

Empate desde el punto de penalti

No bajó los brazos el filial, siguió buscando el tanto de la igualada y encontró su premio. Unai Elgezabal cometía un innecesario penalti sobre Gabri Veiga en el 35'. Un agarrón que no dudaba en señalar el colegiado cántabro. Mannu Justo engañaba a Barovero y lograba el ansiado empate con el que se llegó al descanso con un Celta B volcado en ataque, siendo muy superior a su rival en un tramo final esperanzador para los segundos 45 minutos.

Manu Justo celebrando su gol (Foto: RC Celta).
Manu Justo celebrando su gol (Foto: RC Celta).

El entrenador del Burgos, Julián Calero, no estaba contento con el desempeño de los suyos por lo que optó por sustituir al exceleste Javi Gómez y a Álvaro en el descanso. Guillermo y Lobato entraban al campo para igualar fuerzas ante un Celta B que había ido de menos a más durante el encuentro. Más sólido, el conjunto burgalés, cerraba los caminos hacia Barovero. Al filial le costaba crear ocasiones ante un Burgos con las líneas muy juntas y retrasadas. Pampín y Carreira buscaban abrir el campo pero sus centros siempre se encontraban con un defensor visitante.

Sin pelota, sin control del juego y viéndose superados por el filial vigués pero con las mejores ocasiones de la segunda mitad. Así transcurría el partido para el Burgos, Saúl Berjón y Alarcón pudieron adelantar a los suyos, lo que generó ciertas dudas en los pupilos de Onésimo. El técnico celeste apostaba por agitar su ataque con Lautaro De León e Iker Losada cuando quedaba poco más de 20 minutos para que finalizase el partido. Se iban del campo Manu Justo y Veiga, los dos con algunos problemas físicos, especialmente el delantero, al que Elgezabal cazó con una fea entrada.

Álvaro Fernánez emula a Sequeira

De nuevo pudo  adelantarse el Burgos en un mano a mano entre Saúl Berjón y Álvaro Fernández. El meta celeste despejó el disparo del veterano extremo asturiano, que había conseguido colarse entre Markel Lozano y Carlos Domínguez. Al filial se le acaba el tiempo si quería sumar tres puntos vitales en su lucha por el ascenso. Onésimo le daba una vuelta de tuerca más a su ataque con la entrada de Miguel Rodríguez por un desaparecido Kévin Soni.

Sergio Carreira seguía siendo uno de los hombres más peligrosos del Celta B. De su bota volvió a salir un peligroso centro hacia Holsgrove. El centrocampista escocés tardó en acomodarse para el disparo y la zaga burgalesa pudo tapar el remate. La banda derecha del filial funcionaba a pleno rendimiento, poco después era Iker Losada el que llegaba a línea de fondo para centrar al área pequeña. Aparecía Solís pero la pelota se le quedaba atrás al sevillano. El Celta B rozaba el tanto de la victoria ante un Burgos que con el empate ya estaba matemáticamente clasificado para la fase final de ascenso.

Álvaro Fernández vs Barovero

El tanto vigués no llegó, tampoco el del Burgos, que vio como Álvaro Fernández sacó un remate a bocajarro de Guillermo. El meta, suplente de Sequeira, se reivindicaba con un excelente encuentro delante de Barovero, uno de los porteros con mayor caché en el fútbol argentino en las dos últimas décadas. El porteño desbarató en el descuento el tanto de Holsgrove, un gol que hubiese dado alas al filial para afrontar los tres últimos encuentros de esta segunda fase.

Nada más acabar el partido Lautaro De León se fue al suelo mareado. El bravo delantero había sufrido un durísimo golpe en la cabeza minutos antes. Los servicios médicos atendían a Lauti, que tenía que ser retirado en camilla. El filial sigue vivo en la pelea, por delante le queda medirse de nuevo al Burgos, Valladolid Promesas y Cultural y Deportivo Leonesa para terminar entre los tres primeros del grupo de ascenso a Segunda.

Ficha técnica

1-Celta B: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Carlos Domínguez, Markel Lozano, Diego Pampín, Diego Barri, Jordan Holsgrove, Alberto Solís (min. 85, Bruninho), Gabri Veiga (min. 68, Iker Losada); Kévin Soni (min. 78, Miguel Rodríguez), Manu Justo (min. 68, Lautaro De León).

1-Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez (min. 46, Lobato), Unai Elgezabal, Zabaco, Raúl Navarro; Undabarrena, Miki Múnoz, Javi Gómez (min. 46, Guillermo), Roberto Alarcón (min. 74, Cerrajería), Saúl Berjón (min. 84, Córdoba); Juanma (min. 74, Claudio).

Goles: 0-1, min. 7 Alarcón. 1-1, min. 35, Manu Justo.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodriguez (Comité Cántabro).

Amonestaciones: mostró cartulina amarilla a Barri, del Celta B. Amonestó a Elgezabal y Miki Muñoz, del Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de Segunda B. Disputado ante 900 espectadores debido a las restricciones sanitarias  decretadas por la Xunta de Galicia para controlar la pandemia del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando