Es Noticia
El Celta B, obligado a decir adiós de una manera injusta, inmerecida y polémica

El Celta B, obligado a decir adiós de una manera injusta, inmerecida y polémica

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Se acabó el sueño del Celta B. Un desenlace injusto, polémico y triste por la forma en la que los de Onésimo tienen que decir adiós a la temporada. Una rigurosa expulsión de Markel Lozano dinamitó el partido a favor de un Bilbao Athletic que estará en última ronda con dos goles marcados con uno más sobre el campo. Losada, con una pillería de falta directa, quiso prolongar el sueño del ascenso que logró el objetivo de estar la próxima temporada en la 1º RFEF.

Buen arranque de partido del filial celeste que no tardó en meter el miedo en el cuerpo a Iru. Un disparo de Kévin Soni en el minuto 6 era el primer aviso de los de Onésimo pero el balón se fue demasiado cruzado. Mejor fue la de Alberto Solís, el de Tomares perdonaba el 0-1 al cuarto de hora. Iru era capaz de tapar con su pierna izquierda el remate del volante celeste.

El Bilbao Athletic, encerrado en su campo, buscaba hacer daño al contraataque por medio de Artola. Álvaro Fernández tuvo que volar en el 20 para evitar el gol del delantero rojiblanco. El punta bilbaino tuvo una más a pase de Nico Williams en el 24'. Los de Onésimo tenían el control del juego pero era el Bilbao Athletic quien rozaba el gol.

Lucas Cunha ante Nico Williams (Foto: RFEF).
Lucas Cunha ante Nico Williams (Foto: RFEF).

Tras estos dos avisos de los cachorros el Celta B volvía a tomar las riendas de partido. Manu Justo remataba al lateral de la red en una batallada primera mitad en la que los dos filiales habían gozado de opciones para abrir el marcador. Con igual intensidad comenzaba la segunda parte. El partido se complicaba con un error de Markel Lozano que terminaba con roja directa para el centrocampista vasco.

Lozano erraba en la entrega, perdía el balón y siendo el último defensa agarraba a Ewan. Fuentes Molina le mostraba la roja directa y el filial debía jugar con uno menos desde el 57'. La acción, un tanto rigurosa, provocaba las protestas de Onésimo, que veía la amarilla. Poco después Álvaro Fernández salvaba al Celta con una buena intervención. Nada pudo hacer en el 63, cuando Cabo encontró un hueco pegado a la cepa del poste del Celta.

Expulsión de Lozano (Foto: Athletic Club).
Expulsión de Lozano (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic se ponía por delante y sentenciaba poco después por medio de Ewan. Un pequeño barullo en el área era aprovechado por el filial bilbaíno para poner el 2-0. Buscó el milagro el filial, Solís vio como un cabezazo suyo era despejado por Paredes. También lo intentó Soni en acción individual. Onésimo buscaba el milagro con un triple cambio. Carreira era un puñal por su banda, Cunha cabeceaba al larguero.

Carreira ante Artola (Foto: Athletic Club).
Carreira ante Artola (Foto: Athletic Club).

Iker Losada, que había entrado poco antes, abría un rayo de esperanza con un gol de falta directa. El de Catoira ponía el 2-1 con una pillería al rebasar por fuera la barrera y colar el esférico por el palo corto ante un Iru que esperaba el centro. Lo siguió intentando el filial, buscó el milagro ya en el descuento. Los cachorros buscaban perder todo el tiempo posible.

Soni aún tenía una más pero resbalaba, todo lo malo que le podía pasar al filial le estaba sucediendo en un encuentro donde nada fue a su favor. Álvaro intentó la heroica en un saque de esquina botado por Losada. No pudo llegar el empate y el Celta B no podrá pelear por el soñado ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Iru; Álvaro Núñez (min. 78, Luengo), Jaso, Paredes, Imanol; Víctor (min. 54, Ewan), Diarra, Beñat Prados (min. 84, Bernaola); Nico Williams (min. 84, Guruzeta), Artola y Cabo (min. 78, Nico Serrano).

Celta B: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Lucas Cunha, Santi Prado (min. 72, Lautaro De León), Diego Pampín; Diego Barri, Markel Lozano, Alberto Solís (min. 72, Losada), Jordan Holsgrove (min. 79, Gabri Veiga); Manu Justo (min. 72, Alfon) y Kévin Soni.

Goles: 1-0, min. 63, Cabo. 2-0, min. 65, Ewan. 2-1, min. 83, Losada.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Amonestaciones: amonestó a Diego Barri, Onésimo y Lucas Cunha. Expulsó a Markel Lozano con roja directa. Mostró amarilla a Artola e Iru del Bilbao Athletic

Incidencias: partido correspondiente a la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio Municipal Villanovense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando