Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nolito pone la magia en una espesa victoria ante el Pafos FC

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo venció 2-0 en su segundo amistoso de pretemporada ante un incómodo y combativo Pafos FC. Los chipriotas metieron en problemas a los de Coudet obligando a Matías Dituro y Rubén Blanco a realizar algunas intervenciones de mérito que permitieron dejar la portería a cero. En un duelo de más a menos los vigueses sentenciaron el duelo en la primera mitad gracias al buen hacer de Nolito, el mejor del encuentro. El cansancio de la pretemporada, los cambios y la intensidad del cuadro chipriota impidieron ver un buen duelo en una aburrida segunda mitad. El martes los celestes tendrán una nueva oportunidad de ir afinando su preparación ante el Gil Vicente portugués.

Con la sorpresa de la baja de última hora de Iago Aspas, al que unas leves molestias musculares le han impedido jugar el encuentro, y la suplencia de un Denis Suárez al que la COVID-19 ha lastrado en su preparación, comenzó el Celta de Vigo su segundo amistoso de la pretemporada. El Pafos ya se había medido al Lugo y Coruxo en los últimos días, dos buenas piedras de toque para el cuadro chipriota que comenzó el duelo en Afouteza avisando al Celta. Kévin Bérigaud lanzaba un buen disparo a la media vuelta que detenía Matías Dituro en los primeros compases del encuentro.

Los de Coudet dominaban el esférico, tenían el control del juego pero la velocidad que le imprimían al esférico no era suficiente para inquietar la meta de Rudko hasta que Aidoo superó la línea defensiva chipriota con un pase a Nolito. El extremo se escoró al lado izquierdo evitando a dos rivales y superando al meta ucraniano con disparo picado en el minuto 16. El Pafos no se rendía porque poco después obligaba a Matías Dituro a volar hacia la cruceta derecha de su portería para evitar el tanto del empate. Replicaba Artur Rudko con una gran parada a Franco Cervi, el argentino se mostraba ansioso por marcar su primer gol con el Celta.

Nolito (Foto: RC Celta).
Nolito (Foto: RC Celta).

Con dominio celeste ante un contestón Pafos se llegaba a la primera hora en Afouteza, momento en el que el partido se interrumpía por una falta sobre Valakari en la que el resto de jugadores aprovechaba para ingerir líquidos. La diferencia de calidad era evidente y en una nueva acción individual de Nolito la ventaja se ampliaba con un gol de Santi Mina. El delantero vigués se aprovechaba de un rechace del gaditano para poner el 2-0 en el 35'. Brais Méndez, a centro de Mallo, y Franco Cervi pudieron sentenciar el amistoso antes del descanso pero la zaga del Pafos logró evitar un nuevo tanto celeste.

Debutan Tapia y Denis

Eduardo Coudet comenzaba la segunda mitad dando entrada a dos piezas fundamentales en la medular celeste. Renato Tapia y Denis Suárez, dos jugadores que no han podido hacer el mismo trabajo que el resto del equipo por una lesión muscular y un positivo por coronavirus. Como en el primer acto el Pafos tuvo la primera ocasión por un error en la salida de balón de Dituro en la que la intervención de Joseph Aidoo evitó el tanto celeste.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).
Renato Tapia (Foto: RC Celta).

Tuvo en sus botas el tercero Santi Mina. Brais Méndez filtraba el balón entre dos defensas chipriotas para que el delantero se plantase delante de Rudko. En el mano a mano con el ucraniano Mina no supo definir mandando el esférico centrado y a media altura. El duelo perdía vistosidad al dar el Pafos un paso al frente, los de Coudet no estaban cómodos y se empezaba a notar el cansancio en sus piernas. Stefan Panic se ganaba una merecida amarilla por cortar la progresión de Nolito con una dura entrada por detrás antes de la entrada de Carlos Domínguez y Miguel Baeza para refrescar al equipo cuando solo quedaban 20 minutos para el final.

José Fontán (Foto: RC Celta).
José Fontán (Foto: RC Celta).

Dos centros de Fontán y Kevin pasado el 70' reactivaban el ataque celeste, cada vez más espeso. Coudet introducía más cambios, daba entrada a muchos jugadores del filial y a un Rubén Blanco que intervenía en el 77' para evitar el 2-1 en una anodina segunda mitad en la que el Pafos se mostró bastante duro y Alfon pudo redondear el partido tras entrar al campo en los minutos finales con una buena oportunidad. El Celta volverá a jugar este martes en la ciudad deportiva Afouteza ante el Gil Vicente, partido en el que debutará, si así lo estima conveniente Eduardo Coudet, Javi Galán.

Ficha técnica

2 - Celta de Vigo: Matías Dituro (min. 74, Rubén Blanco); Hugo Mallo (min. 68, Carlos Domínguez), Joseph Aidoo (min. 74, Àlex Carbonell), José Fontán (min. 81, Alfon), Kevin Vázquez; Fran Beltrán (min. 46, Renato Tapia), Brais Méndez (min. 74, Okay Yokuslu), Augusto Solari (min. 46, Denis Suárez), Nolito (min. 68, Miguel Baeza); Franco Cervi (min. 74, Gabri Veiga) y Santi Mina(min. 74, Lautaro de León).

0 - Pafos FC: Artur Rudko; Joao Aurelio, Jeisson Palacios, Bajric, Michail; Stefan Panic, Deni Hocko, Navarone Foor, Valakari, Semedo y Kévin Bérigaud.

Goles: 1-0, min. 16, Nolito. 2-0, min. 35, Santi Mina.

Árbitro: Gabriel Quintairos (Comité Gallego).

Amonestaciones: Amonestó a Stefan Panic, del Pafos FC.

Incidencias: partido amistoso disputado en la ciudad deportiva Afouteza a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando