Es Noticia
Sin goles ante el Gil Vicente: balas de fogueo, cambios, niebla y el debut de Galán

Sin goles ante el Gil Vicente: balas de fogueo, cambios, niebla y el debut de Galán

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo, en su tercer amistoso de la pretemporada, ha sumado un empate sin goles ante el correoso Gil Vicente. El cuadro portugués se mostró, en algunos momentos, excesivamente duro sobre el césped de Afouteza. Los de Eduardo Coudet, con el debut de Javi Galán, intentaron llevar el peso del encuentro pero se mostraron espesos en la circulación y muy fallones de cara al gol. El Chacho apostó por dos onces completamente distintos en cada parte dando muchos minutos a futbolistas del filial, que cuajaron buenos minutos hasta que la niebla hizo imposible jugar al fútbol.

Primeros minutos de Javi Galán como nuevo jugador del Celta. El lateral zurdo se estrenaba con un solo entrenamiento sobre las piernas dejando detalles de su verticalidad en un equipo que se medía a un rival más cercano a su nivel que en anteriores duelos. EL Gil Vicente, salvo por los tempraneros remates de Nolito y Cervi, se mostraba como un equipo sólido y con ganas de pelearle la pelota a los de Coudet. El técnico no podía contar, por segundo partido consecutivo, con Iago Aspas. El moañés sigue teniendo unas pequeñas molestias musculares en el bíceps pero se espera que pueda jugar este próximo sábado en Inglaterra ante los Wolves.

Fútbol espeso, nulas aproximaciones y demasiadas imprecisiones, así se desarrolló el duelo en una primera media hora. Los vigueses intentaban presionar arriba y construir con Aidoo y Fontán ante un Gil Vicente que no dudaba en replegarse en su campo buscando sorprender a la zaga olívica al contraataque. Las continuas interrupciones y las molestias de jugadores como Samuel Lino impedían que el partido tuviese ritmo a pesar de las intentonas celestes de meterle una marcha más al encuentro en el último cuarto de hora de la primera mitad.

En busca del primero

Nolito protestó una dura entrada, ya dentro del área, de Zé Carlos tras un remate por encima del larguero. El gaditano y Franco Cervi eran los atacantes más activos del Celta. Ambos estaban muy bien respaldados por Hugo Mallo y Javi Galán. Poco después era Brais Méndez, con una ajustada falta a la cepa del segundo palo de Kritsyuk, quien intentaba abrir el marcador. El ruso, que adivinó la intención del canterano, desvió el balón a línea de fondo.

Pidió un penalti más el Celta tras una gran internada por banda izquierda de Nolito y Javi Galán al filo del descanso. El colegiado gallego no señaló la pena máxima sobre Santi Mina y la jugada continuó hasta que Renato Tapia probó fortuna desde la frontal. El disparo del peruano se marchó muy desviado. La primera mitad se cerró con un disparo que detuvo sin problemas Matías Dituro.

Revolución en el once

Eduardo Coudet cambió por completo su equipo para la segunda parte. El técnico argentino dio entrada a once jugadores entre suplentes del primer equipo, futbolistas con ficha del filial y canteranos. No modificó su 4-4-2 con Alfon y Lautaro De León como delanteros. El joven nueve del Celta B dispuso de una gran oportunidad al comienzo de la reanudación en Afouteza. Su disparo fue interceptado por Kritsyuk. El Gil Vicente también introducía numerosos cambios, entre ellos el de Lucas Cunha, jugador del filial celeste la pasada campaña.

Eduardo Coudet en la banda (Foto: RC Celta).
Eduardo Coudet en la banda (Foto: RC Celta).

Los de Barcelos perdonaban al Celta en el 56`. Una bonita acción entre Boubacar y Talocha estuvo a punto de acabar en el fondo de las mallas de la meta defendida por Rubén Blanco. Pero tras el centro al área pequeña del lateral zurdo el delantero rival llegó forzado al balón permitiendo que su disparo, desviado y mordido, fuese despejado por el mosense. Alfon y Gabri Veiga dieron la réplica a la ocasión lusa minutos después.

Àlex Carbonell, al palo

Tras los avisos de sus compañeros del filial el mediocentro catalán, llegado este verano tras rescindir su contrato con el Luzern, estrelló el balón al palo tras una jugada de Kevin y Lauti en la frontal del área portuguesa. Buscaba el Celta el gol de la victoria cuando la niebla invadía toda la ciudad deportiva haciendo muy complicada la continuidad del partido.

Niebla en la ciudad deportiva (Foto: RC Celta).
Niebla en la ciudad deportiva (Foto: RC Celta).

El tiempo impidió que el partido se desarrollase con normalidad en un último cuarto de hora donde el Gil Vicente dispuso de un disparo lejano y un saque de esquina que no encontró rematador. Alfon, ya casi con el tiempo cumplido, pudo marcar un gol pero cruzó demasiado el balón intentando superar a Andrew. No dio tiempo para más ante un rival intenso y duro por momentos. El Celta, con dos equipos en cada tiempo, no estuvo fino en el remate y suma su primer empate de la pretemporada.

Ficha técnica

0 - Celta de Vigo: Matías Dituro (min. 46, Rubén Blanco), Hugo Mallo (min. 46, Kevin), Joseph Aidoo (min. 46, Okay Yokuslu), José Fontán (min. 46, Carlos Domínguez), Javi Galán (min. 46, Miguel Baeza); Renato Tapia (min. 46, Fran Beltrán), Denis Suárez (min. 46, Àlex Carbonell), Brais Méndez (min. 46, Solari), Nolito (min. 46, Gabri Veiga); Franco Cervi (min. 46, Alfon) y Santi Mina (min. 46, Lautaro De León).

0 - Gil Vicente: Stanislav Kritsyuk; Zé Carlos, Diogo, Rúben Fernandes, Henrique Gomes; Vitor Carvalho, Matheus Bueno, Pedrinho; Murilo de Souza, Samuel Lino y Fran Navarro. También jugaron Andrew, Talocha, Lucas Cunha, Kanya Fujimoto, João Caiado, Boubacar Hanne, Emmanuel Hackman, Jean Irmer, Liberal y Ahmed Isaiah.

Goles: sin goles.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Comité Gallego).

Amonestaciones: mostró amarilla a Jean Irmer, Talocha y Ahmed Isaiah, del Gil Vicente.

Incidencias: partido amistoso disputado en la ciudad deportiva Afouteza a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando