Es Noticia
Al Celta B le faltó el premio del gol en su estreno en Barreiro

Al Celta B le faltó el premio del gol en su estreno en Barreiro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Carlos Beitia (Foto: RC Celta).
Carlos Beitia (Foto: RC Celta).

El Celta B no pudo pasar del empate sin goles ante uno de los candidatos al ascenso a Segunda División en su estreno en Barreiro pero sí mostró una mejor cara tras la debacle de Riazor. En nada se pareció el filial al equipo que cayó goleado ante el Deportivo ya que fue capaz de dominar a un Badajoz que terminó pidiendo la hora ante el acoso y derribo que los pupilos de Onésimo plantearon en una segunda mitad liderada por Gabri Veiga y Javi Gómez. Un punto que sabe a poco pero que disipa muchas dudas de cara a esta nueva y exigente temporada en la 1º RFEF.

Tras la dura derrota ante el Deportivo en Riazor Onésimo ha apostado por varios cambios en el equipo inicial del Celta B. Las modificaciones ante el Badajoz fueron tanto de nombres como tácticas. Àlex Carbonell, Íker Losada y Lautaro De León sustituían a Javi Castro, Javi Gómez y Miguel Rodríguez. El entrenador abandonaba también la defensa de tres centrales para reforzar el mediocampo con un hombre más. Con Fabrício en la grada y Miguel Rodríguez convocado por la selección española sub 19 el técnico vallisoletano decidió citar a Darío Germil para tener alguna alternativa más en ataque.

Carrique, Alfon y Losada protagonizaban la primera ocasión clara del encuentro antes del minuto 5. Un cambio de juego del lateral francés hacía el extremo zurdo descolocaba a la zaga pacense. Alfon conectaba con Losada y este colgaba el esférico por detrás de la zaga visitante buscando el pase en profundidad hacía Holsgrove. El escocés no conectó por centímetros delante de Limones. Dominaba el filial en los primeros minutos del estreno de la temporada en Barreiro ante uno de los gallos de la categoría, un Badajoz que con el paso de los minutos iba igualando la contienda.

Carlos Beitia (Foto: RC Celta).
Carlos Beitia (Foto: RC Celta).

No quería perder el control del juego el cuadro celeste, seguía generando peligro por bandas y presionando arriba a los de Óscar Cano. Jordan Holsgrove, jugando casi como segundo delantero era el hombre que más cerca volvía a estar del arco rival. Gaizka Campos apenas tenía que aparecer en una primera media hora sin apenas ocasiones a pesar del dominio local. Su primera intervención de mérito llegó tras un duro remate de Clemente. El atacante pacense se quedaba solo en la frontal en un desajuste defensivo de la zaga viguesa. El 0-1 sobrevoló Barreiro un minuto después cuando el meta celeste se comía un centro y Álex Martín sacaba el esférico sobre la línea de gol. Dos opciones, las dos más claras del encuentro, que metían el miedo en un Celta B que había perdido el control del partido y sufría en cada acción de Clemente por banda derecha.

El primer remate entre los tres palos del Celta  B llegaba en el 36' por medio de Íker Losada. Lauti también tuvo la suya unos segundos después pero Limones desbarató ambas ocasiones celestes con dos buenas intervenciones. Los de Onésimo eran capaces de replicar a un Badajoz que había ido de menos a más en Barreiro. El colegiado, de forma prematura, ponía el punto y final de la primera mitad en medio de un ataque de Pampín ante el enfado de la grada.

Salía con ganas el Badajoz tras el paso por vestuarios. Isi rozaba el gol con un ajustado disparo a la cepa del poste izquierdo de Campos, que se iba al suelo para despejar a córner. Pardo, tras el saque de esquina, remataba de cabeza ante un filial al que le tocaba apretar los dientes en la reanudación. No le gustaba el panorama del partido a un Onésimo que retiraba a Losada y Carlos Beitia para dar entrada a Cedric y Javi Gómez. Pero era de nuevo el Badajoz, por medio del recién ingresado Benito, el que rondaba el gol.

Acoso celeste

Pampín, antes de abandonar el terreno de juego, levantaba a la grada de Barreiro con una ajustado disparo al que no era capaz de llegar Limones. El esférico se iba rozando el palo en ese minuto 66. Onésimo le daba una vuelta más al equipo con la entrada de Medrano y Veiga para afrontar los últimos minutos del partido. Apretaba el Celta B con Javi Gómez y Cedric haciendo mucho daño por los costados.

En nada se parecía este Celta B al que naufragó en Riazor. Los de Onésimo hacían méritos para sumar la primera victoria de la temporada con Gabri Veiga liderando el juego ofensivo vigués. Lauti disponía una clara oportunidad en el 75' pero su disparo se iba al medio de la portería defendida por Limones. La zaga pacense estaba sobrepasada, su banda derecha hacía aguas ante un Javi Gómez pletórico, lo mismo sucedía en la banda contraria, con Cedric llegando una y otra vez a línea de fondo.

Susto de Álex Martín

Se paraba el partido por un duro balonazo en la cabeza sobre Álex Martín que levantaba del banquillo a los servicios médicos del filial. El central caía desplomado en el césped pero tras unos segundos sin reaccionar se levantaba ante el alivio de todas las personas presentes en Barreiro. Onésimo le preguntaba si se encontraba bien y el central asentía con la mano indicando que podía continuar hasta el final. Carlos Domínguez cortaba una contra pacense tras una mala entrega de Carbonell. Onésimo usaba la última bala dando entrada a Darío Germil por un peleón Lauti.

Limones volvía a aparecer justo cuando el cuarto árbitro mostraba los cuatro minutos de descuento que había designado Ruíz Álvarez. Se le acababa el tiempo a un Celta B que tuvo que lidiar con la veteranía de un Badajoz que, sabiéndose inferior sobre el césped de Barreiro, intentó contemporizar el duelo con continuas interrupciones hasta que se llegó al pitido final. Sin los tres puntos pero con una clara mejoría en el juego cerraba el filial su estreno en casa ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín (min. 67, Medrano) ; Carlos Beitía (min. 57, Javi Gómez), Álex Carbonell, Íker Losada (min. 57, Cedric), Jordan Holsgrove, Alfon (min. 67, Gabri Veiga) y Lautaro De León (min. 86, Darío Germil).

Badajoz: Limones; Pascual, Pérez, Pardo, Jilmar Torres; Diego Barri, Otegui (min. 72, Adri Cuevas), Isi Gómez; Jesús Clemente (min. 87, Dani Aquino), David Concha (min. 72, Zelu) y Gorka Santamaría (min. 59, Benito).

Goles: sin goles.

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Comité Asturiano).

Amonestaciones: mostró cartulina amarilla a Carbonell, Alfon y Holsgrove. Del Badajoz amonestó a Pardo, Isi Gómez y David Concha.

Incidencias: partido correspondiente a la 2º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el campo de Barreiro ante 500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando