Es Noticia
Un homenaje al fútbol de salón: el Celta B golea al Real Unión de Irún

Un homenaje al fútbol de salón: el Celta B golea al Real Unión de Irún

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Primer triunfo del curso para el Celta B, tres puntos que ratifican la línea ascendiente de un filial que se mostró superior al Real Unión de Irún de principio a fin. Losada, Gabri Veiga, Holsgrove y Lautaro comandaron a los de Onésimo en el Stadium Gal con un 1-4 merecido y trabajado que sitúa el filial en una posición cómoda y aleja los fantasmas que aparecieron en su estreno en Riazor. Ante el Badajoz había regresado el buen juego, ahora contra el Real Unión volvieron los goles y la ilusión de ver a canteranos como Veiga, Lauti y Losada siendo vitales en el esquema del equipo.

El Celta B quería dar continuidad al buen partido disputado ante el Badajoz este viernes en su visita al Stadium Gal de Irún. Los de Onésimo, con importantes novedades en el once titular, mostraban un juego más sólido, fluido y con movimientos más engrasados que les permitían dominar al Real Unión de Irún desde el pitido inicial. Fiel al estilo del entrenador vallisoletano los celestes salieron a morder muy arriba, impidiendo que el rival pudiese tener la pelota.

Las primeras ocasiones no tardaban en aparecer, avisaba el filial por medio de Lautaro y Holsgrove antes de poner el 0-1 en el minuto 16. Tras una jugada individual en la que el centrocampista escocés demostraba que la 1º RFEF se le queda pequeña el Celta B logró un saque de esquina en el que Álex Martín estrenaba la cuenta celeste esta temporada con un disparo desde el área.

Álex Martín (Foto: Footters).
Álex Martín (Foto: Footters).

No tardaba el Celta en poner patas arriba de nuevo el partido con un pase en profundidad de Lauti, la gran estrella del duelo, sobre Gabri Veiga que el canterano definió a la perfección ante Irazusta. El centrocampista ponía el 0-2 en el 20' pero no tardaba en replicar el cuadro irundarra con un cabezazo de Iván Pérez que se alojaba en el fondo de las mallas tras una mala salida de Gaizka Campos. El central cabeceaba completamente solo en el primer palo del área pequeña reduciendo las distancias cuando el reloj apenas marcaba el minuto 23.

Gol de Iván Pérez (Foto: Real Unión de Irún).
Gol de Iván Pérez (Foto: Real Unión de Irún).

El tanto local no le sentaba nada bien al ánimo celeste que perdía el control del partido permitiendo que el Real Unión rondase el empate en varios desajustes defensivos que permitieron que Temenuzhkov rozase el gol en una primera media hora completamente loca en el Stadium Gal. Losada, que volvía a lucir el brazalete de capitán, daba la réplica obligando al veteranísimo Irazusta a sacar una buena mano para evitar el 1-3. Sin tiempo para relajarse lo más mínimo le tocaba al filial respirar aliviado cuando Aitor Seguín no era capaz de encontrar portería en una nueva ocasión local. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del partido, que se convertía en un ida y vuelta que no beneficiaba al Celta B, que mandaba en el marcador. Los de Onésimo, conscientes de ello, supieron como bajar las revoluciones del encuentro que llegó al descanso con dos chispazos de calidad protagonizados por Gabri Veiga e Íker Losada.

Lauti celebrando su gol (Foto: Footters).
Lauti celebrando su gol (Foto: Footters).

Los de Onésimo, salvo un par de sustos fruto de los disparos de Oyarzun y Kijera, volvían a salir con la intención de llevar el control del partido. Lautaro, que había realizado una primera mitad muy completa, encontraba en el 52'. El delantero daba comienzo a la jugada lanzando una contra en la que se iba de todos los rivales para regalar el tanto a Jordan Holsgrove. Irazusta respondía el disparo del escocés, el rechace acababa en los pies de Losada y este se inventaba un recorte para poner la pelota a Cedric. El extremo se quedaba solo y aún así Irazusta volaba para salvar el gol pero la pelota caía de nuevo en los pies de un jugador celeste. Era Lauti el que empujaba el esférico al fondo de las mallas para hundir al Real Unión de Irún nada más comenzar la segunda mitad.

Tranquilidad y sentencia en el descuento

El cuadro guipuzcoano quería engancharse al duelo pero ahora los de Onésimo sí cerraban la portería de Gaizka Campos con un imperial Javi Castro, muy solvente en los centros laterales. La gestión del juego permitía al filial gozar de mucha tranquilidad intentando encontrar una contra con la que matar el partido. El técnico cambiaba sus alas con la entrada de Javi Gómez y Alfon con ese objetivo. El Real Unión, con más fe que juego, nunca pudo inquietar a un equipo que va en una clara línea ascendiente y que sumó su primera victoria de la temporada ratificando el buen juego desplegado el pasado sábado en Barreiro ante el Badajoz. Lautaro, en uno de sus mejores partidos en el filial, cerró el resultado en el minuto 94 con su segundo gol para ponerle a Onésimo las cosas muy difíciles cuando tenga que decidir entre él y Fabrício.

Ficha técnica

Real Unión de Irún: Irazusta; Elosegi (min. 46, Santos), Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Quique Rivero, Anatz Elizondo, Nacho Sánchez,  Alain Oyarzun (min. 73, Chema Núñez), Aitor Seguín (Min. 63, Pradera), Kun Temenuzhkov (Min. 63, Capelete).

Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Fernando Medrano; Gabri Veiga (min. 78, Beitia), Álex Carbonell, Íker Losada (min. 68, Javi Gómez), Jordan Holsgrove, Cedric Teguía (min. 68, Alfon) y Lautaro De León.

Goles: 0-1, min 16, Álex Martín. 0-2, min, 19, Gabri Veiga. 1-2, min. 23, Iván Pérez. 1-3, min. 52, Lautaro. 1-3, min. 94, Lautaro

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité Aragonés)

Amonestaciones: mostró amarilla a Iván Pérez y Nacho Sánchez acabó expulsado por dos tarjetas amarillas. Por parte del Celta vieron la amarilla Javi Castro, Carbonell y Álex Martín.

Incidencias: partido correspondiente a la 3º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el Stadium Gal de Irún.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando