Es Noticia
El Celta B no entiende de jerarquías y se lleva por delante a otro coco
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-1, min 9: Alfon
2-1, min 58: Álex Martín
Jornada 4
2-1
19 de septiembre de 2021
12:00
Racing Racing
0-1, min. 8: Álvaro Bustos

El Celta B no entiende de jerarquías y se lleva por delante a otro coco

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Segunda victoria consecutiva del Celta B. El Racing de Santander cayó con justicia en Barreiro ante un filial que va a más. Una remontaba obra de Alfon y Álex Martín, que repite gol, permiten a los de Onésimo sumar siete puntos en cuatro jornadas. El filial va a más y solo la lesión de Thomas Carrique empaña el partido del equipo que se ha sabido sobreponer a todos los condicionantes que tenía en contra para vencer a uno de los grandes candidatos al ascenso, el histórico Racing de Santander con un 2-1 que se quedó cortó en una segunda mitad notable.

Sorprendía Onésimo con la disposición de sus jugadores sobre el campo. El técnico del filial apostaba por un 4-4-2 con Gabri Veiga y Cedric como hombres más adelantados dejando las bandas para el capitán Íker Losada y Alfon. Onésimo también cambiaba de posición a sus centrales situando a Álex Martín en el lado derecho y Javi Castro en el perfil zurdo. No tardaron en hacerse con el control del juego los celestes, que sin embargo se llevaban el primer susto en un saque de esquina en el que Gaizka Campos no fue capaz de imponerse en el área chica.

Avisaba una vez el Racing de Santander que en su segundo ataque ya era capaz de ponerse por delante. Un error en la entrega de Jordan Holsgrove permitía la contra cántabra. Tras un par de rechaces era Álvaro Bustos el que perforaba la meta celeste en el minuto 8. No tardaba en reaccionar el filial, Thomas Carrique avanzaba por el costado diestro y ponía un centro al segundo palo que cabeceaba Alfon. El esférico se colaba entre las piernas de Lucas Díaz para lograr el empate un minuto después. El ataque del Racing creaba muchos problemas a la zaga local, especialmente por la fuerza y empuje de Cedric y Soko.

Alfon celebra un gol (Foto: RC Celta).
Alfon celebra un gol (Foto: RC Celta).

Los de Onésimo también eran capaces de meter en aprietos al Racing. Íker Losada logró plantarse delante de Lucas Díaz pero su remate se marchó por el lateral de la red. Volvía a fallar la defensa, nada acertada en la primera hora del encuentro, posibilitando al cuadro visitante rozar de nuevo el 1-2. Al filial se le complicaba aún más el encuentro cuando uno de sus mejores hombres, Thomas Carrique, pedía el cambio al notar un pinchazo en la parte anterior de su pierna derecha. El técnico, con solo cuatro jugadores de campo en el banquillo, decidía dar entrada a Javi Gómez y retrasar a Íker Losada hasta el puesto de lateral diestro.

Thomas Carrique lesionado abandona el campo (Foto: RC Celta).
Thomas Carrique lesionado abandona el campo (Foto: RC Celta).

A pesar de todos los factores en contra que se le presentaban en la mañana de este domingo al filial este era capaz de seguir acercándose con peligro a la meta defendida por Lucas Díaz. Gabri Veiga y Javi Gómez combinaban en el área pequeña buscando el disparo. Luego era Cedric el que lo intentaba desde la frontal con un ajustado remate al palo derecho que se marchó ligeramente desviado. Replicaba Pablo Torre con un remate centrado que era detenido por Gaizka Campos cuando la primera mitad enfilaba sus últimos minutos. Un primer acto que terminaba con una chilena de Álvaro Bustos que se iba por encima del larguero de la portería olívica.

Álex Martín, en central goleador

Comenzaba la segunda mitad con Soko metiendo en apuros a Medrano, lo mismo hacían Alfon y Holsgrove en el área contraria. Los vigueses se mostraban más sólidos en la continuación, concedían menos oportunidades al cuadro dirigido por Romo, exentrenador del juvenil celeste, y rozaban la remontaba en una contra que terminaba con un potente disparo de Gabri Veiga que Lucas mandaba a córner. En el saque de esquina Álex Martín, como había sucedido la semana pasada en el Stadium Gal, era el más listo de la clase. Se hacía con la pelota en un barullo para batir al meta cántabro en el 58'.

El tanto celeste obligaba al Racing de Santander a dar un paso al frente. Los cántabros iniciaban el asedio sobre la meta celeste. Pablo Torre tuvo en sus botas el empate en el 60' y el larguero escupía un peligroso centro que recogía Soko en el 62' para meter de nuevo en aprietos a un Celta que iba a tener que apretar los dientes en la media hora final de un duro encuentro en Barreiro ante uno de los cocos de la categoría. Onésimo refrescaba su once con la entrada de Pampín y Miguel Rodríguez por Alfon y Cedric.

El Celta, cerca de matar a la contra

El colegiado, que ya le había perdonado una roja a Fausto Tienza minutos antes, se volvió a jugar la expulsión con dos codazos innecesarios muy protestados por la grada. Miguel Rodríguez pudo poner el 3-1 en el marcador en una acción de fuerza y velocidad en la que Lucas Díaz sacó una buena mano para permitir al Racing seguir vivo en el encuentro. Los de Onésimo llegaban más enteros al último cuarto de hora, apenas sufrían y se acercaban con peligro al área rival. Buscaba contemporizar el juego ante un Racing nervioso que intentaba desconcentrar a los vigueses con un fútbol rudo, con mucho choques y encontronazos que terminaron con algún tumulto que solo beneficia a un cuadro visitante que seguía con once por los regalos de German Cid Camacho. El colegiado volvía a perdonar una expulsión, esta vez a Satrústegui, que derribaba a su par tarde. Barreiro entraba en ebullición con el árbitro, este seguía permitiendo los codazos del cuadro santanderino. Con Íker Losada tirado sobre el césped no paraba el juego permitiendo que los visitantes siguiesen atacando con uno más.

El Celta reforzaba su mediocampo con Beitia para afrontar los últimos diez minutos. Castro cabeceaba desviado lo que permitía a Campos perder unos preciados segundos en el saque de puerta. El filial intentaba que el descuento se jugase en campo rival con un Miguel Rodríguez muy activo. Castro y Martín despejaban todos los balones a la frontal con un Racing buscando el empate a balón parado. Tuvo la sentencia Íker Losada en un contra dirigida por Miguel Rodríguez tras una gran acción defensiva de Medrano. El disparo del capitán se fue una vez más al lateral de la red. No hizo falta ese gol porque el colegiado señalaba el final. El Celta B se cargaba a otro de los gallos de la categoría con una gran segunda mitad que le permitía sumar la primera victoria en Barreiro y situarse en la zona alta de la tabla con siete puntos en cuatro jornadas.

Ficha técnica

Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique (min. 27, Javi Gómez), Álex Martín, Javi Castro, Fernando Medrano; Jordan Holsgrove, Álex Carbonell, Íker Losada, Alfon (min. 68, Miguel Rodríguez); Cedric Teguía (min. 68, Diego Pampín) y Gabri Veiga (min. 86, Beitia).

Racing de Santander: Lucas Díaz; Unai Medina, Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Eneko Satrústegui; Borja Domínguez (min. 75, Sergio Marcos) , Íñigo Sainz-Maza (min. 62, Fausto Tienza), Patrick Soko (min. 62, Carlos Castro), Pablo Torre (min. 82, Dani), Álvaro Bustos (min. 75, Camus) y Cedric Omoigui.

Goles: 0-1, min. 8, Álvaro Bustos. 1-1, min. 9, Alfon. 2-1, min. 58, Álex Martín.

Árbitro: German Cid Camacho (Comité de Castilla y León).

Amonestaciones: mostró amarilla a Medrano, Carbonell, Holsgorove, Álex Martín. Por parte del Racing vio amarilla Íñigo Sainz-Maza, Fausto Tienza, Satrústegui, Cedric

Incidencias: partido correspondiente a la 4º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en Barreiro ante medio millar de espectadores.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kami

    Quien tiene que saber las posiciones de los jugadores es el entrenador. Los jugadores hacen lo que se les manda. Aunque algunos mandan mas que el entrenador. El entrenador favorece y desfavorece a quien quiere. Lo mismo que a un delantero se le pasan 100 pelotas y otros no reciben ni una. A que se debe?. No lo ve. Al final el que importa es el equipo. No jugadores individuales. Lo ve la gente de fuera y no lo ve el entrenador......

  2. Kami

    Van perdiendo. Porque no lo pone arriba. Intereses?

  3. Arturo

    Viendo como veo muchos partidos sobre todo categorias inferiores. Y bastante experiencia puedo decir que a veces club y entrenadores por ensalzar la figura de uno o dos jugadores preieren por no faltar voy a decir arriesgar partidos en vez poner soluciones practicas. Van perdiendo pero esperan a ver. No sea que por lo que apuesta se vea en peligro. Siempre hay sacrificados..

  4. Kami

    Porque esa p mania de sacar a castro en otro puesto que no es delantero. Fastidiar. Fastidiar

  5. @000

    Ya el curso anterior nos quedamos a las puertas y aunque en éste hemos arrancado en media tabla, transmite el equipo un pálpito sensiblemente distinto. El bloque presenta mayor empaque, más solidez que la tombolera campaña pasada donde cada partido era una lotería de juego y resultados. Cierto que nuestros vecinos están dinamitando la categoría, era cuestión de tiempo que un club con 6 títulos a sus espaldas vuelva a donde pertenece por historia y palmarés. Si bien es sabido que esto no es como empieza sino como acaba! La misma historia que nos acompaña, sin títulos pero argumento más que suficiente para devolvernos a la élite

  6. Arturo

    Claro listo entrenador. Si no gana no acierta con los cambios y si ganase acertaba y todos son maravillosos. Aj

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte