Es Noticia
Lezama es celeste con una genialidad de Gabri Veiga
Primera Federación
Bilbao Ath. Bilbao Ath.
Jornada 7
0-1
08 de octubre de 2021
19:00
Celta Fortuna Celta Fortuna
0-1, min. 14, Gabri Veiga

Lezama es celeste con una genialidad de Gabri Veiga

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Bilbao Ath.: Ander Iru; Álvaro Núñez, Paredes (min. 67, Goti), Lorente, Oier (min. 83, Sillero); Beñat Prados, Youssouf Diarra; Cabo (min. 67, Jaso), Kepa Uriarte (min. 76, Agirre), Serrano (min. 83, Ibai Sanz) y Artola.

Celta Fortuna: Gaizka Campos; Thomas Carrique (min. 62, Fabrício), Javi Castro, Carlos Domínguez, Fernando Medrano; Jordan Holsgrove, Álex Carbonell, Javi Gómez (min. 72, Miguel Rodríguez), Diego Pampín ; Íker Losada (min. 62, Alfon) y Gabri Veiga (min. 72, Carlos Beitia).

Árbitro

Antonio Monter Solans (Comité Aragonés).

Tarjetas

Amonestó a Prados y Paredes del Bilbao Athletic.

Incidencias

Partido correspondiente a la 7º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el Estadio Lezama.

El Celta B se ha llevado los tres puntos en un duelo de filiales. Los de Onésimo vencieron 0-1 en Lezama al Bilbao Athletic gracias a un golazo de Gabri Veiga en el primer cuarto de hora del encuentro. A partir del gol el filial gestionó la ventaja sin conceder apenas oportunidades al cuadro rojiblanco y pudo matar el partido en algunas contras en las que no estuvo acertado. Con este 0-1 el conjunto celeste suma 13 puntos y se sitúa en la zona noble de la 1º RFEF tras la disputa de las siete primeras jornadas de liga

El Celta se encontraba por primera vez en la temporada con otro equipo filial, plagado de jóvenes futbolistas de mucha calidad como Artola, Serrano o Beñat Prados. Un Bilbao Athletic que quería la pelota tanto como los celestes, que buscaron sorprender al cuadro rojiblanco con una jugada ensayada a balón parado que terminó con un centro de Carrique atajado por Ander Iru, el meta local. El francés regresaba tras dos partidos siendo baja por lesión y lo hacía con su habitual profundidad. Veiga, Pampín Javi Gómez e Íker Losada buscaban presionar muy arriba la salida de balón de los de Imanol de la Sota. Era Javi Gómez el que protagonizada los siguientes ataques del Celta en un arranque eléctrico del partido, con el Bilbao Athletic dando la réplica por medio de Cabo y Serrano.

El reloj no había llegado al minuto 15 cuando Gabri Veiga ponía el 0-1 en una bonita jugada individual desde mediocampo. El canterano le birla la pelota a Serrano, avanzó hasta la frontal evitando a todos los rivales para acomodarse en el disparo al palo largo. Iru solo pudo ver como el balón cogía rosca para colarse en el fondo de las mallas. Pudo ser más castigo para el Bilbao Athletic si el colegiado, Monter Solans, no hubiese anulado un gol de Pampín por una mano inexistente en el rechace tras disparo de Holsgrove. Buscaba reaccionar el conjunto bilbaíno atacando con Núñez y Cabo la banda defendida por Medrano y Pampín.

Gaizka Campos evita el empate

Gaizka Campos ante Artola (Foto: Athletic Club).
Gaizka Campos ante Artola (Foto: Athletic Club).

No bajaba el ritmo del encuentro cuando se alcanzaba la primera media hora. El Celta B cerraba su portería con Castro y Domínguez anulando a Artola y Serrano. Buscaba el 0-2 a la contra con un juego vertical dirigido por Holsgrove. Llegaba con descanso el filial al descanso gracias a una grandísima intervención de Gaizka Campos. El meta impedía que un cabezazo a bocajarro de Artola subiese al marcador cuando mejor estaba el equipo local. Supo aguantar el filial, que en el último segundo de la primera mitad tuvo la oportunidad de irse con un gol más de ventaja tras un ajustado disparo de Íker Losada desde la frontal.

Solidez defensiva

Arrancó mejor el Bilbao Athletic tras el paso de los vestuarios, la necesidad de marcar hizo que los de Imanol se hiciesen con el control del juego en los primeros minutos de la segunda mitad con un Celta B bien plantado atrás con Holsgrove y Veiga encargados de salir rápido a la contra. El canterano volvió a protagonizar una meritoria jugada individual pero en el último momento su par fue capaz de rebañarle el esférico en el área rojiblanca. Llegaba el Bilbao Athletic con peligro una vez más obligando a Carrique a salvar el 1-1 a disparo de Diarra de un primer cuarto de hora de la continuación con los cachorros rojiblancos más enchufados.

Diego Pampín (Foto: Athletic Club).
Diego Pampín (Foto: Athletic Club).

Onésimo movía el banquillo dando entrada a Fabrício y Alfon por Carrique y Losada. Pampín pasaba a ser el lateral derecho en la última media hora del encuentro que ambos filiales disputaban en Lezama. Veiga y Javi Gómez llegaban una vez más con peligro a la meta rival apoyados por la frescura que daban al ataque los recién ingresados. El encuentro discurría por los derroteros que quería el Celta B ya que no nada sucedía en el campo. Onésimo buscaba seguir refrescando el once con la entrada de dos jugadores más por unos agotados Gabri Veiga y Javi Gómez. El encuentro se jugaba muy lejos del área celeste que lamentaba la oportunidad perdida de sentenciar el duelo en una jugada individual de Miguel Rodríguez. El redondelano mandó el esférico a las nubes tras deshacerse de su par con una bicicleta con caño incluido en el minuto 73.

Con veteranía, bien plantados sobre el césped de Lezama, sabiendo gestionar el tiempo y atando al rival se plantaba el Celta B en los últimos cinco minutos. Volvía a aparecer Gaizka Campos para atajar dos centros de escaso peligro de un Bilbao Athletic que insistía sin acierto hasta el pitido final. El filial cierra la séptima jornada de Liga con 13 puntos, dejando una vez más la portería a cero y con la sensación de que cada encuentro van a más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando