Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Celta B Celta B
1-2, min. 62, Alfon.
1-2
Jornada 9
24 de octubre de 2021
12:00
DUX Internacional de Madrid DUX Internacional de Madrid
0-1, min. 38, Rubén Ramos.
0-2, min. 45+2, Álvaro Martín.

Un gol fantasma y los palos impiden al Celta seguir sumando en Barreiro

Un contenido de:
Alberto Bravo

Ficha técnica

Alineaciones

Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique (min. 71, Cedric), Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Jordan Holsgrove, Álex Carbonell, Íker Losada (min. 71, Javi Gómez), Alfon; Gabri Veiga (min. 80, Beitia) y Miguel Rodríguez (min. 71, Fabrício).

DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos; Carlos Expósito, Nandi, Moyano, Álvaro Herrero; Antonio Montoro, Rubén Ramos (min. 45, Alberto Gil), Alejandro Zambrano (min. 72, Bonaldo), Adrián Mancebo (min. 83, Seppe Brulmans), Álvaro Martín; Álvaro Montero (min. 75, Kenneth).

Árbitro

Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés).

Tarjetas

Amonestó a Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Íker Losada, Pampín y Alfon. Por parte del DUX Internacional vieron amarilla Rubén Ramos y Álvaro Martín.

Incidencias

Partido correspondiente a la 9º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en Barreiro ante 500 espectadores.

El Celta B cayó en la trampa del DUX Internacional en Barreiro. Los celestes cayeron por la mínima, un 1-2, tras ser muy superiores a su rival durante casi todo el encuentro en el que el colegiado no supo gestionar lo que sucedía en el campo. El otro fútbol del veterano Rubén Ramos descolocó al filial en el tramo final de la primera mitad y permitieron al cuadro madrileño irse con 0-2 al descanso tras ver como el árbitro le birlaba un gol a Íker Losada al considerar que que la pelota no había pasado por completo la línea de gol. En la segunda mitad el Celta B logró recortar distancias pero murió en la orilla. Los palos impidieron que el filial sumase al menos un punto en Barreiro.

Gabri Veiga, que a punto estuvo de robar el balón en área contraria y Mancebo, con un potente disparo desde la central abrían las hostilidades en Barreiro. El Celta B buscaba proponer con el balón impidiendo que su rival se sintiese cómodo sobre el campo fruto de una altísima presión que situaba a los de Onésimo muy cerca de la meta defendida por Yelco Ramos. En apenas diez minutos de juego el filial había logrado acorralar al DUX Internacional en su área. Los celestes buscaban darle toda la amplitud posible al campo con las internadas de sus laterales. En una de ellas Thomas Carrique puso un preciso centro cabeceado por Alfon. En la misma línea de gol Ramos era capaz de evitar el 1-0 con una grandísima intervención previa a los primeros roces entre los celestes y el colegiado por una amarilla sobre Carlos Domínguez que hizo estallar a Onésimo en su banquillo.

Diego Pampin (Foto: RC Celta).
Diego Pampin (Foto: RC Celta).

Alfonso Vicente Moral advirtió al técnico del filial unos segundos antes de avisar a Carlos Domínguez de que en el siguiente duelo acabaría expulsado si volvía a apreciar que metía el codo en el salto. Estas acciones desconcentraban a un Celta B que se metía en la dinámica que más le convenía al rival, sensiblemente inferior sobre el césped de Barreiro. En cada encontronazo los jugadores del DUX buscaban calentar el partido para sacar a los celestes de su zona de confort, el primero que caía en la trampa del cuadro madrileño era Onésimo, que volvía a tener más de una palabra con Rubén Ramos.

El filial cae en la trampa del DUX Internacional

El partido se caía cada minuto que pasaba para un Celta B que recibía el palo del gol en el 38'. Un centro desde el costado izquierdo era cabeceado por Rubén Ramos al fondo de las redes. Gaizka Campos no se imponía en el área pequeña y permitió el remate de mediocampista madrileño. Reaccionó el filial con un importante arreón en los últimos minutos de la primera mitad en la que volvió a merecerse el premio del gol en una doble oportunidad de Alfon y Losada. El primer disparo impactó en el poste y en el rechace el de Catoira encontraba portería pero Yelco Ramos era capaz de sacar el balón al límite de la línea de gol. Los celestes reclamaban que el balón había entrado por completo pero el árbitro no concedió el tanto del empate ante el enésimo enfado de la escuadra celeste.

Las repeticiones en la retransmisión de la televisión demostraban que el gol tendría que haber subido al marcador. No fue la única mala noticia para un Celta que había caído por completo en la trampa del DUX Internacional. Con el tiempo ya cumplido Álvaro Martín lograba poner el 0-2 con un lanzamiento de falta directo desde el costado diestro. El balón, a pesar de la estirada de Gaizka Campos, se colaba por la escuadra complicando el partido al Celta B, que se marchaba con dos tantos de desventaja al descanso.

El Celta roza el 1-2

Salió con ganas de darle la vuelta al encuentro el Celta B. Nada más comenzar la segunda mitad estuvo a punto de marcar Alfon. Moyano, en la línea de gol, evitó el tanto del extremo celeste. Miguel Rodríguez percutía una y otra vez por el costado diestro gracias a su potente arrancada pero no era capaz de convertir en ocasiones claras de gol la superioridad que mostraba sobre Herrero.

Al primer toque Holsgrove, Gabri Veiga y Pampín desarbolaban la zaga madrileña en el 57. El capitán, tras iniciar la jugada, era el encargado de rematar sobre la meta de Yelco Ramos pero su disparo se marchaba rozando el segundo palo. Sin tiempo para que el rival se tomase un respiro era Jordan Holsgrove el que tenía otra buena oportunidad de acercar al filial en el marcador tras una jugada por banda derecha de Íker Losada. Los de Onésimo volvían a acorralar al DUX Internacional en su área y el tanto no tardaría en llegar. Alfon recortaba en el área a un rival y ajustaba su disparo al palo corto para poner el ansiado 1-2 en el 62'.

Tras el gol de Alfon el Celta se lanza a por el empate

Alfon celebra un gol con el Celta B (Foto: RC Celta).
Alfon celebra un gol con el Celta B (Foto: RC Celta).

Tras muchos minutos de acoso y derribo el filial lograba meterse en el partido con casi media hora por delante. El rival buscaba responder al tanto celeste con Álvaro Martín y su potentísima zurda, que volvía a meter en más de un aprieto a Gaizka Campos. Onésimo, ya pasado el minuto 70, buscó revitalizar el ataque dando entrada a Fabrício, Javi Gómez y Cedric poco después de que el filial volviese a estrellar un nuevo balón en el palo en un remate de Jordan Holsgrove.

Llegaban los minutos finales en Barreiro con un Celta B lanzado a por el empate que los palos le estaban birlando. El DUX Internacional acumulaba hombres en defensa para proteger el 1-2 con el que habían llegado al minuto 80. Era Jordan Holsgrove el hombre encargado de llevar la pelota hasta la frontal. El escocés tomaba la manija del equipo cargándoselo a su espalda. Ya en el descuento Alfon pidió un penalti pero Vicente Moral mostró amarilla al extremo al apreciar que simulaba la caída. Ya no tuvo más oportunidades el Celta B, que peleó hasta el final por un punto que el colegiado y los palos impidieron sumar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando