Es Noticia
El Celta B golea y vuelve a mirar a la zona noble
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-0: Íker Losada, min.38.
2-0: Alfon, min.45.
3-0: Carrique, min.76.
Jornada 12
3-0
14 de noviembre de 2021
12:00
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas

El Celta B golea y vuelve a mirar a la zona noble

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Fernando Medrano (min. 68, Carrique); Àlex Carbonell, Jordan Holsgrove (min. 84, Javi Gómez), Íker Losada (min. 80, Cedric), Diego Pampín; Alfon (min. 68, Beitia) y Fabrício (min. 80, Veiga).

Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (min. 50, Rosa), Saturday Keigo, Palomeque (min. 82, Amoah), Nieto; Moha (min. 77, Socorro), Mikel Carro, Víctor Narro, Paulo Vitor, Fran Rivera (min. 59, Dali); Arroyo.

Árbitro

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Tarjetas

Amonestó a Holsgrove, Carlos Domínguez y Carbonell del Celta B. Por parte del Valladolid Promesas vieron amarilla Apa, Palomeque, Moha

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en Barreiro ante 500 espectadores.

El Celta B ha logrado una contundente victoria ante el Valladolid Promesas en Barreiro. Los de Onésimo se aprovecharon de los errores del cuadro visitante para adelantarse en el marcador por medio de Íker Losada y Alfon. Cuando peor estaba el filial llegó el 3-0 en una contra lanzada por Pampín y finalizada por Carrique. Con esta victoria el Celta B se acerca a los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank al alcanzar los 18 puntos en 12 jornadas.

Sorprendía Onésimo dejando en el banquillo a Gabri Veiga. El mediocentro porriñés iba a estar acompañado en el banco por Lauti, que regresaba al equipo tras perderse los últimos ocho partidos por una rotura fibrilar. El técnico celeste apostaba por repetir apuesta defensiva con tres centrales y dos carrileros largos. Pampín se colocaba por la derecha y Medrano en el costado izquierdo.  Enfrente, un Valladolid Promesas dirigido por Julio Baptista y con Moha, exjugador del filial vigués, que regresaba a Barreiro.

Le costaba arrancar al partido por las continuas interrupciones. Primero era el árbitro, el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, el que tenía que parar el encuentro para cambiar su pinganillo. Posteriormente un durísimo choque entre Álex Martín y Fran Rivera obligaba al colegiado a detener de nuevo el duelo. Las asistencias médicas también tenían que tratar otro golpe en la cabeza de un jugador celeste, en este caso Alfon, en unos primeros 25 minutos en los que las mejores ocasiones eran para el filial olívico. Un lanzamiento directo de falta de Jordan Holsgrove, un disparo desde la frontal de Alfon y dos peligrosos centros al área de Pampín.

Choque entre Álex Martín y Fran Rivera (Foto: RC Celta).
Choque entre Álex Martín y Fran Rivera (Foto: RC Celta).

Pudo adelantarse el Celta B por medio de Fabrício, en un uno contra uno ante Samu Casado, y en lanzamiento de Íker Losada. Los de Onésimo, con el partido lanzado, estaban siendo superiores al filial blanquivioleta. No tardaría en llegar el premio en forma de gol. Íker Losada se aprovechaba de un error de Casado tras centro de Pampín para marcar desde el segundo palo justo cuando el Promesas era capaz de tener más tiempo el balón en sus pies. Los de Baptista buscaron dar un paso al frente en el tramo final de una larguísima primera mitad en la que la solvencia de los centrales vigueses quedó patente en varios balones colgados al área celeste. Una fiabilidad inexistente en el cuadro vallisoletano que regaló el 2-0 en los últimos segundos de la prolongación.

Alfon castiga el error de Palomeque

Fallaba en el control, completamente solo, Palomeque. Se aprovechaba del error Alfon para poner el segundo gol celeste con un ajustado disparo que se iba directo al fondo de las mallas. Con una cómoda ventaja de dos goles se iba el Celta B al descanso gracias a los regalos del Valladolid Promesas castigados por Íker Losada y Alfon. Pudo sentenciar el filial el encuentro nada más arrancar la segunda parte. Un preciso pase de Holsgrove permitió a Pampín plantarse en el área rival. El capitán fue derribado y ante las protestas del jugador el colegiado decidió no señalar penalti.

Fabrício ante Samu Casado (Foto: RC Celta).
Fabrício ante Samu Casado (Foto: RC Celta).

Tuvo una más Alfon antes de regalar el 3-0 a Fabrício. En solo cuatro minutos el Celta B dispuso de tres ocasiones para cerrar el encuentro pero el brasileño perdonó con todo a favor tras un mal control. Sin tiempo para respirar Alfon dispuso de una nueva oportunidad en un arrollador comienzo en el que no tuvieron el suficiente acierto para cerrar el triunfo. El Promesas cogía aire por la falta de definición celeste que tuvo una más en una contra lanzada por Fabrício y finalizada, con un ajustado disparo al segundo palo, de Fernando Medrano en el minuto 62. Visiblemente enfadado por la tendencia que estaba tomando el encuentro Onésimo se desgañitaba desde la banda antes de introducir los dos primeros cambios en su equipo. Carrique y Beitia entraban por Fernando Medrano y Alfon.

Alfon celebra un gol (Foto: RC Celta).
Alfon celebra un gol (Foto: RC Celta).

No le sentaban bien los cambios al equipo, perdía el control del juego ante un Promesas decidido a ir a por el gol tras las incorporaciones de Dali y Rosa. Cuando peor lo estaba pasando el cuadro de Onésimo llegó la sentencia gracias a una cabalgada por banda de Pampín. El capitán puso un preciso balón al punto de penalti con el que Thomas Carrique ponía el 3-0 en el 75'. Un tanto que llegó en el mejor momento ya que Javi Castro salvó poco después el 3-1 y Dali estrelló el balón al palo en el minuto 79. Tuvo que intervenir al final del duelo Gaizka Campos para dejar su portería a cero. Ya en el descuento Javi Gómez tuvo el 4-0 en sus botas. Con esta victoria el Celta B suma 18 puntos y se acerca a los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank en un encuentro en el que Onésimo pudo permitirse el lujo de no forzar con Lauti, que la próxima jornada estará ya al cien por cien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando