Es Noticia
Jordan Holsgrove rescata un punto en el último minuto del descuento
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-1, min. 93: Jordan Holsgrove
Jornada 14
1-1
28 de noviembre de 2021
12:00
Extremadura Extremadura
0-1, min. 15: Elías Pérez

Jordan Holsgrove rescata un punto en el último minuto del descuento

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Gaizka Campos; Pampín, Javi Castro, Álex Martín, Medrano (min.60, Carrique); Àlex Carbonell, Holsgrove, Íker Losada (min.21, Alfon), Javi Gómez (min. 79, Beitia); Cedric (min.60, Fran López) y Miguel Rodríguez (min.60, Lauti).

Extremadura: Pedro López; Vargas, Fran Cruz, Lolo González, Morcillo, Fran Valera; Elías Pérez, Pastrana (min. 81, Corís), Dani Toribio; Sergio Gil y Kike Márquez

Árbitro

Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano).

Tarjetas

Mostró amarilla a Álex Martín, del Celta B.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 14 de la 1º RFEF. Disputado en el Municipal de Barreiro ante 700 espectadores.

El Celta B ha logrado un agónico empate ante el Extremadura en el último minuto del descuento. Jordan Holsgrove logró, con un duro remate, el gol que igualaba el tanto marcado por Elías en la primera mitad. Un primer acto en el que al filial se le apagó la luz. Ya en la segunda mitad Javi Gómez revolucionó el ataque celeste. Las ocasiones se sucedían pero no llegaba el ansiado gol del empate. Sin cambios y viviendo una situación dramática en  lo económico el Extremadura acabó agotado y cediendo ante la intensidad que el Celta B pudo darle al partido con su mayor rotación. El 1-1 hizo justicia a lo visto en una fría mañana en Barreiro.

Onésimo no podía contar con Carlos Domínguez y Gabri Veiga, ambos alistados con el primer equipo para jugar este próximo martes en Zaragoza ante el CD Ebro. Sin el central el técnico volvía a la línea de cuatro defensas con Diego Pampín como lateral derecho en un once en el que el vallisoletano dejaba a buena parte de su artillería en el banquillo. Alfon, Fabrício, Lauti y Fran López partían de suplentes ya que Onésimo apostó por un ataque con Javi Gómez, Íker Losada con Miguel Rodríguez y Cedric Teguía como hombres más adelantados.

Enfrente estaba un Extremadura con una plantilla que llevaba siete meses sin cobrar y que se había negado a jugar, hace dos semanas, ante el Deportivo en Riazor. Los del Manuel Mosquera, a pesar de la dramática situación que están viviendo, plantaba cara a un filial que disfrutaba de la primera ocasión del encuentro en un lanzamiento desde fuera del área de Íker Losada que despejó el veteranísimo Casto. Respondieron los de Almendralejo por medio de un exceleste como Pastrana, que percutía con insistencia en el costado defendido por Fernando Medrano.

Íker Losada ante el Extremadura (Foto: RC Celta).
Íker Losada ante el Extremadura (Foto: RC Celta).

El buen arranque del cuadro extremeño encontraba su justo premio en un saque de esquina botado por Valera. Elías Pérez se imponía en el salto a Álex Martín para batir a Gaizka Campos en el minuto 15. Se ponían peor las cosas para el filial poco después cuando Íker Losada pidió el cambio por una unas molestias musculares que le impidieron seguir en el partido. Onésimo tenía que reemplazar al de Catoira dando entra a Alfon. No estaba cómodo el filial en Barreiro ante un rival que se aplicaba en la presión para desplegarse con dos o tres pases al primer toque en ataque.

La falta de creatividad en tres cuartos del equipo celeste y su incapacidad para combinar con peligro ante un Extremadura que había retrasado sus líneas para salir a la contra obligaba a los de Onésimo a abusar de las jugadas individuales. Javi Gómez, pegado a banda izquierda, era el único futbolista que ponía en aprietos a la zaga visitante gracias con sus regates en velocidad. El filial se estrellaba una y otra vez ante la defensa visitante. El escaso bagaje ofensivo del filial se resumía en un disparo de Alfon y una falta lateral botada por Holsgrove que remataron a medias entre Lolo y Alfon. Pudo sentenciar el Extremadura sobre la bocina con una ajustado remate de Sergio Gil que se marchó lamiendo el palo largo de Gaizka Campos. Los de Onésimo, en desventaja, llegaban vivos al descanso tras una mala primera mitad.

Salía el filial con una marcha más. Javi Gómez rompía a Vargas una y otra vez asistiendo a Alfon y Miguel Rodríguez. El Celta al fin era capaz de crear oportunidades de gol, todas por banda izquierda. Onésimo movía su banquillo dando entrada en el 60' a Fran López, Lauti y Carrique. Al Extremadura se le estaba acabando la gasolina, solo Kike Márquez, era capaz de darle tranquilidad a los suyos y un poco de respiro. Tuvo el empate en sus botas Alfon tras una pésima salida de Casto. El despeje de puños del portero dejó al celeste solo y con la portería vacía y e lugar de disparar apostó por poner un centro al punto de penalti que acabó con un disparo de Jordan Holsgrove por encima del larguero.

Álex Martín sacando el balón (Foto: RC Celta).
Álex Martín sacando el balón (Foto: RC Celta).

El escocés tuvo una más pero la pelota se fue desviada. El filial buscaba el empate en el tramo final ante un Extremadura, que no realizaba ni un solo cambio, aguantaba los envites del filial y encontraba un respiro cuando Onésimo retiraba a Javi Gómez para dar entrada a Beitia. El Celta B pasaba a jugar con tres centrales y dos laterales muy profundos. Primero Lauti, con un disparo a la media vuelta, y luego Alfon, con un centro que no encontró rematador, estuvieron cerca de poner las tablas en el marcador.

Pasaban los minutos, el filial no era capaz de asediar la meta defendida por Casto ante un Extremadura completamente desfondado. Ya en el descuento Pampín rozó el empate, también Beitia. El premio tenía que llegar y lo hizo por medio de Jordan Holsgrove, un fortísimo disparo desviado por un defensa acabó alojándose en el fondo de las mallas. El filial encontraba justo premio a su segunda mitad ante un valiente y profesional Extremadura que dio una lección en Barreiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando