Es Noticia
El Celta B vuelve a mirar a la zona de playoff de ascenso
Primera Federación
Cultural Leonesa Cultural Leonesa
Jornada 15
0-1
05 de diciembre de 2021
17:00
Celta Fortuna Celta Fortuna
0-1, min. 1: Alfon

El Celta B vuelve a mirar a la zona de playoff de ascenso

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Riki Mangana 8min. 84, Empis), Rodrigo, Amelibia, Julen Castañeda; Jorge Moreno, Cerrajería (min. 46, Percan), Aarón , Alberto Solís (min. 70, Ketu), Nahuel (min. 46, Javi Fernández) y Ander Vitoria (min. 70, Klinar).

Celta Fortuna: Gaizka Campos; Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Pampín; Àlex Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (min. 75, Miguel Rodríguez), Alfon (min. 88, Medrano); Gabri Veiga (min. 75, Beitia) y Lauti (min. 82, Fabrício).

Árbitro

Miguel González Díaz (Comité Asturiano).

Tarjetas

Amonestó a Julen Castañeda, Nahuel, Riki Mangana, Javi Fernández de la Cultural Leonesa. Por parte del Celta B vieron la cartulina amarilla Javi Castro, Javi Gómez, Álex Martín y Medrano.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de la 1º RFEF. Disputado en el Reino de León ante 3.700 espectadores.

El Celta B ha sumado una valiosa victoria en el siempre complicado Reino de León ante una Cultural Leonesa que pudo recibir mayor castigo que el 0-1 final si los disparos de Holsgrove y Alfon no se hubiesen estrellado en el palo. El filial rompió el partido en el primer minuto gracias a una jugada de Lauti en la que asistió a Alfon. Ya en la segunda parte los de Onésimo supieron controlar a un rival que dio un paso al frente pero que nunca pudo someter a los vigueses.

El Reino de León recibía a un Celta B que necesitaba reencontrarse con la victoria para no descolgarse de la lucha por el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. La Cultural Leonesa aventajaba en un punto a los de Onésimo en un duelo de reencuentros ya que en el conjunto leonés formaban tres exfutbolistas celestes como Dani Sotres, Riki Mangana y Alberto Solís. El cuadro vigués contaba con la importante baja de Íker Losada pero recuperaba a Lauti. El delantero era titular por primera vez desde septiembre tras haber jugado unos minutos en los dos últimos encuentros en los que ha ido recuperando el ritmo de competición perdido por una importante rotura muscular.

Lauti, regreso a la titularidad por la puerta grande

Y Lauti no tardó en demostrar lo importante que es y va a ser para el filial. Ni un minuto de juego había transcurrido cuando el delantero lanzó una contra en la que se apoyó en Javi Gómez para progresar por banda izquierda. Ya en la frontal del área controló de nuevo el cuero para asistir a Alfon. El extremo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para poner por delante al Celta B. El gol celeste dibujaba un partido completamente distinto. La Cultural estaba obligaba a tomar las riendas del encuentro mientras que los de Onésimo juntaban líneas para recuperar y lanzarse a la contra. Así llegaron las aproximaciones de Alfon, Veiga y Carrique antes del 20'.

Javi Gómez (Foto: CyDL).
Javi Gómez (Foto: CyDL).

Se sentía superior el Celta. Sus rápidas transiciones en ataque había desarbolado a la medular local, completamente desaparecida para desesperación del público presente en el Reino de León. Holsgrove se sentía como un gigante jugando contra niños. El escoces se asociaba con Veiga, Alfon, Lauti y Javi Gómez para percutir una y otra vez sobre la portería de Sotres. Un disparo directo a la cepa del poste pudo convertirse en el 0-2 pero la pelota salió rebotada directa al palo contrario. Luego Lauti y una vez más Holsgrove tuvieron sendas ocasiones para desnivelar más el choque.

La Cultural era incapaz de oponer resistencia al juego vigués y se cargaba de tarjetas en una primera media hora excelsa. Bajó de ritmo el partido antes del descanso donde una salida en falso de Gaizka Campos fue la única acción reseñable de un encuentro dominado por los pupilos de Onésimo. El 0-1 no hacía justicia a los méritos acumulados por el Celta B.

Ejercicio de veteranía

Ramón González, técnico de la Cultural Leonesa, modificaba su once al descanso dando entrada a Percan y Javi Fernández. Los cambios reactivaban a los locales, que salían con una marcha más en la segunda mitad, ante un Celta B que volvía a buscar ampliar su ventaja en un contraataque. Tuvo que intervenir Gaizka Campos por primera vez en el partido en el minuto 54. El meta despejaba un potente disparo de Alberto Solís para salvar el tanto del empate para un filial al que le tocaba sufrir ya que Alfon, en una preciosa contra, estrellaba otro balón al palo tras deshacerse de su par con un recorte de tacón.

El partido se igualaba pero el filial seguía disponiendo de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos a Vigo. La Cultural agitaba su ataque dando entrada en el 70' a Ketu y Klinar. Onésimo no tardaba en responder dando entrada a Carlos Beitia y Miguel Rodríguez para afrontar los últimos 20 minutos. Castro y Martín, ambos con tarjeta, ponían el candado a la portería de Gaizka Campos.

El portero celeste intervino por segunda vez en el 82' para despejar un remate a bocajarro. Los palos habían impedido que el filial llegase al tramo final del encuentro con una cómoda ventaja. Onésimo reforzaba al equipo con Medrano para afrontar el descuento. La Cultural colgaba balones al área en busca del milagro pero el filial supo aguantar hasta el pitido final para llevarse la victoria del Reino de León ante un rival directo. Con estos tres puntos el Celta B se coloca en mitad de tabla alejándose de la zona de descenso y soñando con reengancharse con el playoff de ascenso si consigue buenos resultados en los dos últimos partidos del año ante Talavera y Tudelano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando