Es Noticia
El Celta B vuelve a mirar arriba gracias a la portentosa actuación de Miguel Rodríguez
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-1, min . 53: Miguel Rodríguez.
2-2, min. 73, Jordan Holsgrove (penalti).
3-2, min. 79, Fabrício.
Jornada 18
3-2
09 de enero de 2022
12:00
SD Logroñés SD Logroñés
0-1, min. 11: Sandoval.
1-2, min. 59, Sandoval.

El Celta B vuelve a mirar arriba gracias a la portentosa actuación de Miguel Rodríguez

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Ruly García; Thomas Carrique, Javi Castro, Álex Martín (min. 66, Fran López), Carlos Domínguez, Pampín; Holsgrove, Gabri Veiga(min. 84, Medrano); Miguel Rodríguez (min. 84, Yoel Lago), Javi Gómez (min. 66, Cedric) y Lauti (min. 66, Fabrício).

SD Logroñés: Castillo; Cubero, César Caneda (min. 88, Pirri), Pelayo Suárez, Jaime Paredes; Emilio, Javito (min. 64, Diego), Arnedo (min. 88, Llácer), Calderón (min. 77, El Haddadi), Sandoval (min. 77, Jon Ander); Mario Soberón.

Árbitro

Alfonso Vicente Moral(Comité Castellano-Leonés).

Tarjetas

Mostró amarilla a Holsgrove, del Celta B. Por parte de la SD Logroñés vieron amarilla, Cubero

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 18 de la 1º RFEF. Disputado en el Estadio Municipal de Barreiro ante 700 espectadores

El Celta B ha vencido 3-2 a la SD Logronés en un durísimo partido en el que tuvo que remontar dos veces los goles anotados por Sandoval. Miguel Rodríguez se cargó al filial a sus espaldas para sumar la primera victoria del 2022 que permite a los de Onésimo mirar de nuevo a la parte alta de la clasificación. Le tocó sufrir hasta el final a un Celta B que vivió un largo y agónico descuento en el que el cuadro riojano bombardeó la meta defendida por Ruly García. Con este triunfo el Celta B suma 28 puntos, provisionalmente a un solo punto de los puestos que dan opción a jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Llegaba el filial en cuadro al primer partido del año. A la conocida ausencia de Íker Losada por una importante rotura fibrilar producida el 28 de noviembre ante el Extremadura se le sumaban importantes ausencias. Gaizka Campos, Alfon, Beitia y Àlex Carbonell. Este ultimo debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Cuatro habituales titulares que no estaban para medirse a la SD Logroñés. Onésimo apostaba por una línea de tres centrales con Carrique y Pampín como carrileros.

Era Miguel Rodríguez, con sus rápidas y habilidosas conducciones, protagonizaba las primeras acciones ofensivas del filial. Los celestes bombardeaban el área riojana sin éxito. El estado del césped, muy cargado y lento por la lluvia, lastraba el juego celeste. Se aprovechaba la SD Logroñés para meter en problemas a la zaga viguesa. Todo cambió con un error de Álex Martín en el minuto 11. Calderón se hizo con la pelota en el área y desde atrás llegó Sandoval, tras librarse de Javi Castro, para batir a Ruly. El meta rozó el esférico pero este se alojó en el fondo de las mallas.

Miguel Rodríguez intentaba igualar la contienda cargándose el equipo a sus espaldas. Lo intentó con un potentísimo remate que se estrelló al palo, luego con un centro que cabeceó Javi Gómez y después con una bicicleta para escorarse a la derecha y rematar alto. Todo ello en menos de cinco minutos. El Celta B sufría por su costado izquierdo ante las acometidas de Calderón. Los de Onésimo insistían con los balones al área. Álex Martín y Javi Castro rozaban el empate en sendos testarazos pasado el minuto 20. No ayudaba al juego vigués el estado del terreno de juego, cada vez más pesado y levantado a medida que avanzaba el reloj.

Gabri Veiga ante la SD Logroñes (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga ante la SD Logroñes (Foto: RC Celta).

El ritmo de juego se desplomaba con un Celta B cada vez más espeso. Apenas llegaban balones claros a los atacantes ante un rival bien plantado en Barreiro. Gabri Veiga lo intentaba con varias arrancadas llenas de potencia pero el balón siempre se quedaba clavado en el verde en una primera mitad en la que el equipo fue a menos. Salía el Celta B a la segunda mitad con el mismo plan, colgar balones al área para que Lauti o alguno de los centrales pudiese rematar de cabeza.

Miguel Rodríguez empata a jugada personal

En el 52' el Celta B lograba igualar el encuentro gracias a una acción individual de Miguel Rodríguez. El atacante juvenil se hacía con el esférico, arrancaba con potencia, lograba deshacerse de su par con una bicicleta y acomodaba la pelota a su pierna izquierda para poner el esférico en el segundo palo de la meta defendida por Castillo.

Celebración del gol de Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).
Celebración del gol de Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).

No tardó el filial en sufrir un mazazo en forma de 1-2. Soberón disparaba desde fuera del área. El balón iba pegado a la cepa del poste derecho. Ruly García lograba despejar el esférico con una grandísima estirada pero el rechace caía en las botas de Calderón. El extremo centró al área pequeña donde Sandoval solo tuvo que poner la cabeza para volver a poner por delante al equipo riojano.

Reaccionó Onésimo dando entrada a Fran López, Cedric y Fabrício. El técnico varió el esquema para jugar con cuatro defensas y dos nueves. El delantero del Celta C no tardó en tener una clarísima ocasión para lograr el empate a dos goles pero su disparo se marchó rozando el palo. No lo tuvo que lamentar el filial ya que Miguel Rodríguez arrancó un penalti a Pelayo en el 72'. Jordan Holsgrove transformaba la pena máxima con un disparo alto y centrado. Buscó dar la réplica la SD Logroñés por medio de Calderón que pudo terminar en gol pero Pampín, tras un rechace defectuoso pudo tapar al extremo riojano.

Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).
Miguel Rodríguez (Foto: RC Celta).

Fabrício culmina la remontada

Del posible 2-3 se llegó al 3-2 gracias a un remate de Fabrício. El delantero brasileño, que minutos antes había tenido otra ocasión, remató a placer ante Castillo. El Celta B remontaba el partido en el 79'. Onésimo reaccionaba dando entrada a Medrano y Yoel Lago para reforzar la defensa. Lo intentó el Logroñés hasta el final pero las fuerzas de ambos equipos estaban al límite tras noventa minutos durísimos bajo la pertinaz lluvia que convirtió Barreiro en una campo pesadísimo y lento. Le tocó sufrir lo indecible al filial en un agónico descuento en el que el Logroñés asedió la meta de un nervioso Ruly García. Con esta victoria el Celta B suma 28 puntos y vuelve a apuntar a los puestos de ascenso a LaLiga SmartBank.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lutxo

    Menudo regalo del árbitro, el penalti es de risa....no es ni de coña!! Y cuando se ha puesto por delante el celta...ya no pitaba nada

Cargando