Es Noticia
Tropiezo monumental en Barreiro: el Celta B se estrella ante el colista
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
Jornada 27
0-2
12 de marzo de 2022
16:30
Tudelano Tudelano
0-1, min. 13: Laerte Jr.
0-2, min. 17: Caballero

Tropiezo monumental en Barreiro: el Celta B se estrella ante el colista

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Gaizka Campos; Íker Losada (min. 68, Carrique), Javi Castro, Álex Martín, Pampín; Carbonell, Jordan Holsgrove, Gabri Veiga, Alfon (min. 58, Fran López), Javi Gómez (min. 58, Cedric); Gabri Veiga (min. 68, Beitia) y Lautaro de León (min. 58, Fabrício).

Tudelano: Zabal; Iván López (Cavace, min. 63), Pela, Diego Royo, Luna; Laerte (Cabellud, min. 63), Aitor González (Gastón, min. 85), Gualda, Aranzabe (Cedenilla, min. 85); Caballero, Alain Ribeiro (Agus Alonso, min. 80).

Árbitro

Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro).

Tarjetas

Amonestó a Iván López (min. 45), Gabri Veiga (min.45), Laerte Jr. (min. 52), Alain Ribeiro (min. 63), Álex Martín (min. (93). Expulsó a Cabonell (min. 50) y Gael Alonso (min. 52) y Royo (min. 79 y min.93)

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 27 de la 1º RFEF. Disputado en el campo municipal de Barreiro ante 600 personas.

El Celta B ha perdido una oportunidad de oro para meter presión al Deportivo de La Coruña y Racing de Santander al perder en Barreiro ante el colista. El Tudelano, como en la primera vuelta, logró empequeñecer a los de Onésimo en un partido serio donde aprovecharon su mejor juego aéreo para ponerse por delante en el marcador por medio de Laerte Jr. y Caballero. En la peor primera mitad del filial como local el Celta B se dejaba casi todas las opciones de seguir sumando. La expulsión de Carbonell nada más empezar la segunda parte hundieron a un equipo que aún tuvo arrestos de pelear por el partido hasta el pitido final pero no fue capaz de darle la vuelta al resultado de 0-2.

Sorprendía la baja de Miguel Rodríguez, el delantero se caía de la convocatoria sin que el club diese una explicación oficial. Onésimo perdía a uno de sus máximos goleadores para el partido ante el colista. El técnico, que se tenía que sentar en la grada al encontrarse sancionado, apostaba por una delantera con Gabri Veiga y Lautaro para medirse al Tudelano. Comenzaba el partido con Gabri Veiga haciendo diabluras con el balón, el centrocampista volvía a jugar de enganche asumiendo la función de llevar la pelota hasta la portería navarra.

Las hostilidades se abrían con un ajustado disparo desde fuera del área de Alfon que se iba rozando el segundo palo. Replicaba Iván López con otro remate desde la distancia que se envenenaba. Campos iba abajo y se quitaba el esférico de encima. En menos de cinco minutos ambos equipos mostraban sus armas en un trepidante arranque en Barreiro. Volvía a golpear el filial con un preciso centro de Íker Losada directo a la cabeza de Lauti. El delantero mandó por encima del larguero el balón.

En ese intercambio de ocasiones acabó acertando el cuadro de Carlos Pérez. En un centro lateral el ataque navarro logró imponerse a la defensa celeste. Gaizka Campos volvía a aparecer para salvar el gol pero el rechace era para Poydoro que abría el marcador en el 13.'. El Celta sufría en los balones aéreos ante un Tudelano que como en el partido de la primera vuelta era capaz de anular al filial. Sin tiempo a reaccionar los de Onésimo se encontraron con un segundo gol en contra en un saque de esquina. Alain Ribeiro se imponía a una endeble zaga en el segundo palo, centraba con la testa al área chica y ahí Pablo Caballero ajusticiaba con la cabeza a Campos.

Los jugadores del Celta B aplauden al público en Barreiros (Foto: RC Celta).
Los jugadores del Celta B aplauden al público en Barreiros (Foto: RC Celta).

Intentaba reaccionar el cuadro vigués por medio de Pampín pero el capitán se empachaba de balón ya en el área de Zabal. Pudo ser peor el castigo para el Celta B ya que Pozueta Rodríguez se comía un penalti sobre Pablo Caballero en el minuto 21 cuando era el último hombre. El filial se salvaba del 0-3 ante el colista. Necesitaba un gol el Celta antes del descanso para meterse de lleno en el partido y no desaprovechar la oportunidad de meter más presión a Deportivo y Racing de Santander. En una bonita jugada colectiva rozó el gol Alfon. La pelota tocaba la red de la meta de Zabal, el efecto óptico levantaba a la grada de Barreiro, pero el disparo se iba por fuera.

No estaba cómodo el filial en el que era su peor partido como local de temporada. Gualda tuvo un uno contra uno, tras el enésimo error por arriba de la zaga viguesa, para poner el 0-3. Una vez más Gaizka Campos evitaba la goleada. El Celta sufría atrás y se estrellaba en ataque. Nada le salía a los de Onésimo a pesar de las buenas acciones de Lauti o Gabri Veiga. Otra dejada de cabeza de Alain Ribeiro que salvó Álex Martín en la línea de gol y con un intento de caño de Lauti ante Iván López en el que el defensa del Tudelano le ganó la acción. Terminaba una pésima primera mitad con una tangana multitudinaria en la que Gabri Veiga veía la amarilla. El equipo estaba demasiado nervioso y necesitaba bajar pulsaciones de cara a la segunda mitad.

Comenzó con buenas intenciones el filial intentando recortar distancias pero a los cinco minutos de la continuación Àlex Carbonell veía la roja directa por una entrada sobre Gualda. El centrocampista celeste iba abajo y con ambas piernas le hacía una tijera. Inmediatamente Laerte Jr. veía una amarilla por una dura entrada y estallaba la indignación en el banquillo del filial. El linier escuchaba algo a Gael Alonso y llamaba a Pozuela Rodríguez. El árbitro expulsaba al defensa celeste. Onésimo, desde la grada, agitaba su once con la entrada de Fabrício, Cedric y Fran López. No tardó en agotar todos los cambios con Carrique y Beitia para afrontar los últimos 20 minutos. Solo un remate de cabeza de Fabrício inquietaba a un Tudelano serio y contundente.

El cuadro navarro dejaba pasar los minutos ante un filial que no era capaz de apretar lo suficiente. Ni la expulsión por doble amarilla en el descuento de Royo cambió nada. El Celta B perdió una oportunidad de oro para alcanzar los 50 puntos y apretar a los dos primeros clasificados en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank. La próxima jornada jugará ante el Calahorra antes de recibir, en Balaídos, al Deportivo de la Coruña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando