Notificaciones
Primera Federación
Celta B Celta B
0-1
Jornada 37
21 de mayo de 2022
20:30
Racing Ferrol Racing Ferrol
0-1, min. 72: Dani Nieto

El Celta B gasta una bala y se lo jugará todo en la última jornada

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Alfon en el partido de la primera vuelta (Foto: RC Celta).
Alfon en el partido de la primera vuelta (Foto: RC Celta).
Ficha técnica

Alineaciones

Celta B: Gaizka Campos; Diego Pampín, Álex Martín, Javi Castro, Fernando Medrano; Carbonell, Holsgrove, Alfon (min. 71, Cedric), Íker Losada (min. 71, Javi Gómez); Fabrício (min. 71, Lauti) y Miguel Rodríguez.

Racing Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana (min. 12, Jon García), Castro, Pumar; Álex López, Presa (min. 45, Dani Nieto); Alayeto (min. 70, Luis Chacón), Del Pozo, Héber Pena (min. 23, Yago Taborda) y Joselu (min. 70, David Rodríguez).

Árbitro

Marta Huerta De Aza (Comité Canario).

Tarjetas

Amonestó a Carbonell y Javi Castro, del Celta B. Por parte del Racing de Ferrol vieron amarilla Loureiro, Pumar

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 37 de la 1º RFEF. Disputado en el estadio de Balaídos ante 1.500 espectadores.

El Celta B ha perdido 0-1 ante el Racing de Ferrol en Balaídos. Una derrota que obliga al equipo a jugarse el play off de ascenso dentro de una semana en Logroño. Tras una gran primera parte en el que el filial dominó a placer al Racing de Ferrol y gozó de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador la entrada de Dani Nieto cambió todo. El atacante ferrolano se hizo con el control del partido. Empequeñeció a los celestes y los anuló. Su gol, tras una gran jugada de Chacón, destrozó a un filial que solo recuperó el aliento al filo del pitido final. Ahí tuvo el Celta B el tanto del empate. Este no llegó y los vigueses se jugarán el sueño del play off de ascenso ante una SD Logronés que nada se juega. Unionistas, Rayo Majadahonda, y UD Logroñes están al acecho.

Con Diego Pampín de lateral diestro e Íker Losada en el lado izquierdo del ataque celeste arrancaba el filial en Balaídos ante un Racing de Ferrol que nada se jugaba al estar ya clasificado para el play off de ascenso como tercero de grupo. Los de Onésimo necesitaban una victoria para cerrar su clasificación de manera matemática y no jugárselo todo a una carta en Logroño la última jornada. Con un equipo exigido y otro guardando fuerzas para pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank el guion del partido estaba cantado. El Celta B salió a dominar, a por el gol.

Lo rozó Miguel Rodríguez en varias oportunidades. Combinando con Fabrício el redondelano pudo adelantar al filial ante un Racing de Ferrol que perdía a Quintana y Heber Pena por lesión en unos primeros 20 minutos de partido en el que también Diego Pampín tuvo la suya para abrir el marcador. La banda derecha con el de Oleiros y Alfon funcionaba en una primera media hora en la que los de Onésimo se merecieron el premio del gol. La respuesta ferrolana eran dos disparos lejanos de Joselu y Alayeto.

Pasada la media hora Javi Castro disfrutaba de la mejor ocasión del encuentro en un saque de esquina botado por Íker Losada. Primero un testarazo abajo, atajado de manera milagrosa por Gazzaniga, y luego un rechace que él mismo remató para que el arquero visitante volviese a brillar despejando el esférico al larguero. No bajaba de intensidad el Celta B. Seguía percutiendo una y otra vez en busca del gol. Fernando Medrano cabeceaba un centro de Carbonell mientras que Miguel Rodríguez volvía a probar con un par de acciones individuales antes de que la colegiada del encuentro señalase el final de la primera mitad.

La entrada de Dani Nieto al comienzo de la segunda parte le daba más mordiente a un Racing de Ferrol que apenas había podido inquietar a Gaizka Campos. El '10' ferrolano cambiaba la dinámica del encuentro con tres acciones de peligro en solo cinco minutos de continuación. Buscaba dar la réplica el Celta B con un testarazo ligeramente desviado tras un centro. Con un ojo pendiente en los partidos de UD Logroñés, Rayo Majadahonda, Badajoz y Unionistas los de Onésimo buscaban el gol de la clasificación.

Se apretaba mucho la clasificación para un Celta B que tuvo una más en un centro de Medrano que tocó de tacón Miguel Rodríguez. Onésimo apostaba por refrescar toda su línea de ataque con Lauti, Cedric y Javi Gómez. Los tres deberían darle la vuelta al marcador porque sin tiempo para asentarse en el campo veían como Dani Nieto marcaba tras una jugada magistral de Chacón, que acababa de ingresar al campo. El 0-1 dejaba al filial con 20 minutos por delante para lograr al menos un empate ya que sus inmediatos perseguidores no fallaban en sus partidos.

Sin ideas, noqueados por el gol afrontaba el cuadro de Onésimo los últimos minutos. Un mal centro de Javi Gómez y un disparo por encima del larguero de Miguel Rodríguez intentaban meter al equipo en el partido. Onésimo metía a Carrique por Carbonell para darle más profundidad al equipo por bandas adelantando a Pampín al mediocampo. Apretó el filial en el descuento. Tuvieron el empate pero este no llegó y el filial se lo jugará todo dentro de una semana ante la SD Logroñés.

2 comentarios

  1. Jose Luis Goyanes Menendez

    El Racing es un equipo con mas de 100 años de historia, y un equi-
    po y aficion señorial, ha cumplido con su deber. Quiero recordarle
    a este aficionado que busque el historial del partido Celta-Alaves
    de hace pocos años, cuando el Racing jugaba en 2ª y se fué a 2ª B
    porque jugadores del Celta vendieron el partido por dinero al Ala-
    ves. El Celta no se jugaba nada estaba bien clasificado, y podia
    ganar tranquilamente, pero se dejó ganar y el Alaves que estaba
    practicamente descendido se salvó, y el Racing se fué a 2ªB por
    ello. Fué muy comentado en la prensa. La directiva del Celta pidió
    disculpas y perdón a la del Racing por lo ocurrido.Un saludo

  2. Alev

    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos .gracias ferrol.forza celta.y a la tv turka(tvg)recordar que es el celt
    a b jajajaja

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando