Es Noticia
Butarque, puerta a Europa

Butarque, puerta a Europa

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Europa está cerca, el sueño sigue vivo y continuará, con más fuerza, si el Celta es capaz de llevarse la victoria del siempre difícil Butarque. El Leganés, con el objetivo cumplido y en tierra de nadie, seguirá siendo un incómodo rival por lo que los de Unzué se deberán llenar de paciencia para romper la siempre sólida lata pepinera.

 
Regreso de la dupla Aspas-Maxi
Lo que debería ser una bendición casi parece un problema, el regreso de Maxi Gómez tras cumplir un partido de sanción. Unzué tiene claro que el uruguayo va a ser titular en Butarque por lo que Aspas se alejará unos metros del área rival y Brais Méndez o Pione Sisto dejarán su puesto al potente nueve charrúa.
Tras el excelente rendimiento ofensivo de los dos encuentros ligueros en los que no participó Maxi Gómez se puede deducir que el Celta es capaz de atacar mejor sin el uruguayo, que suma cinco jornadas sin anotar. Sin él el equipo sumó nueve goles ante Las Palmas y Sevilla, seis de ellos con la firma de Iago Aspas. La duda es saber si el Celta gana o pierde potencial con Maxi en el campo de juego.
La jornada propicia
La quinta plaza, a la que Unzué no renunció este viernes, se aleja tras el triunfo del Betis en Girona. La victoria verdiblanca, sin embargo, deja al cuadro gerundense a un solo punto antes del partido ante el Leganés. Una victoria permitiría al Celta sobrepasar en la tabla a los de Machín, con el que tiene el golaveraje particular perdido. Eso dejaría a los vigueses, como mínimo, octavos en la tabla al concluir la jornada 32.
El otro duelo fratricida entre Villarreal y Sevilla puede acercar más al Celta a la séptima o sexta plaza, el objetivo de la temporada marcado por los propios jugadores. Un triunfo celeste rompería la mala racha fuera de Balaídos y les llenaría de moral de cara a los complicados duelos de la próxima semana, ante el Barcelona y Valencia.
Un rival bajo mínimos
El Deportivo Leganés llega al partido con un considerable e importante número de bajas. Mantovani y Szymanowski llevan semanas sin jugar. La ausencia del mediocampista es vital en el esquema de Asier Garitano. A mayores se le suma la sanción, por acumulación de amarillas, de su mejor jugador, el brasileño Gabriel Pires.
Tampoco podrá contar con Claudio Beavue, cedido por el Celta y con el impedimento por contrato de medirse a los vigueses. Si la ausencia del antillano es importante, con la baja confirmada de Amrabat el técnico vasco se queda solo con Guerrero para formar su ataque, el delantero suma dos goles en 995 minutos de liga. En el banquillo estará Naranjo, un jugador que no tuvo oportunidades en Vigo.
Duelo de pocos goles
Ambos equipos se han medido en cinco partidos con anterioridad, dos de ellos hace más de quince años en la Copa del Rey. Los otros tres duelos han sido en Primera en estas dos últimas temporadas. El Celta logró imponerse por 0-2 en Butarque el año pasado, tras haber caído 0-1 en Balaídos. Este curso los de Unzué se impusieron por la mínima en la primera vuelta (1-0).
El Leganés sólo ha encajado 14 goles en los 15 partidos que ha disputado este curso en Butarque, convirtiendo a su defensa en su mejor arma. El Celta ha recuperado el tono defensivo en las tres últimas jornadas, donde ha encajado un único tanto. No se espera un encuentro con goles, el Celta llevará el peso del juego y deberá ser paciente para lograr tener ocasiones ante Cuellar, cualquier tanto valdrá su peso en oro.
Posibles onces
Deportivo Leganés

Celta de Vigo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando