Celta de Vigo | Supremo Da Razón ante Denuncia de Mediapro por Derechos Televisivos
Secciones

El Supremo falla a favor del Celta en su contencioso ante Mediapro

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 18 de abril de 2018. 10:45
Jaime Roures, propietario de Mediapro (Foto: EFE).
Jaime Roures, propietario de Mediapro (Foto: EFE).

El Tribunal Supremo ha fallado a favor del Celta de Vigo en el contencioso que mantenía con Mediapro. El antiguo poseedor de los derechos televisivos de la entidad celeste denunció al club tras que este diese por extinguido el contrato que les vinculaba hasta la temporada 2013/14. 

 
La disputa entre el Celta y Mediapro surge en 2012, ese año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia declara ilegales los contratos entre los clubes y operadores de televisión que tengan una vigencia superior a los tres años de duración. El Celta, que tenía un contrato firmado con Mediapro hasta el curso 2013/14 se ampara en esta resolución y extingue su contrato para firmar uno más beneficioso con Movistar.
El operador televisivo denunció al Celta ante los tribunales tras la extinción unilateral del contrato por parte del Celta. Mediapro pedía al club vigués una indemnización de 70 millones de euros por la rescisión del acuerdo firmado por ambos, el Celta se negó y Mediapro le reclamó, con posterioridad, seis millones más daños y perjuicios.
El Celta obtuvo la razón tanto en primera instancia como en la Audiencia Provincial lo que no impidió que Mediapro siguiese adelante con sus recursos hasta llegar al Tribunal Supremo, que acaba de fallar de nuevo a favor del Celta al asegurar que el club actuó de forma legal al basar su extinción de contrato en el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El conjunto vigués fue, con la Real Sociedad, de los pocos clubes que no se plegaron a las amenazas de Mediapro y han llevado su caso hasta el final. Otros equipo, por miedo perder sus juicios pactaron una indemnización con el operador televisivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *