Es Noticia
Las opciones de Unzué para suplir la baja de Jonny

Las opciones de Unzué para suplir la baja de Jonny

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Jonny ante Paulinho en Balaídos (Foto: EFE).
Jonny ante Paulinho en Balaídos (Foto: EFE).

La baja de Jonny por acumulación de amarillas es un problema para Juan Carlos Unzué, la ausencia del lateral izquierdo del Celta ante el Valencia, justo en su mejor momento de la temporada obligará al técnico navarro a confiar en Robert Mazan, Hugo Mallo o Facundo Roncaglia, dos opciones a las que apenas ha dado uso a lo largo del curso. 

 
El único partido en el que Jonny no jugó este curso fue en la primera vuelta ante el Barcelona en el Camp Nou. En ese duelo Juan Carlos Unzué, que aún no contaba con Robert Mazan, apostó por desplazar a Hugo Mallo al costado zurdo y colocar a Daniel Wass como lateral diestro.
Con la llegada de Mazan, que sólo ha disputado un encuentro como titular por la baja de Mallo ante el Alavés, lo lógico sería pensar en su presencia al ser el único recambio natural de Jonny en la plantilla del Celta. Pero la falta de oportunidades para el eslovaco denota una falta de confianza en su juego por lo que esta opción podría descartarse.
Unzué podría repetir la defensa de la primera vuelta, ya que Mallo es capaz de cumplir en el costado zurdo y Wass ha ofrecido un gran nivel jugando como un falso lateral diestro, como sucedió este pasado martes, de nuevo, ante el Barcelona. En este caso Cabral y Sergi Gómez formarían el eje de la zaga. 
La tercera opción es desplazar a Facundo Roncaglia al lateral zurdo, algo que sí ha sucedido con Berizzo aunque nunca con Unzué, y dejar a Hugo Mallo como lateral derecho. En este caso Cabral y Sergi Gómez seguirían como la pareja de centrales. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando