Es Noticia
Unzué: "La pelea por Europa se complica, es la realidad"

Unzué: "La pelea por Europa se complica, es la realidad"

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Unzué anima a sus jugadores desde la banda (Foto: LaLiga).
Unzué anima a sus jugadores desde la banda (Foto: LaLiga).

El empate de este sábado ante el Valencia CF deja un sabor agridulce para la plantilla del Celta de Vigo. El gran rendimiento de los celestes frente a uno de los mejores equipos de la temporada ha sido insuficiente y el punto logrado aleja las posibilidades de hacerse con una plaza en puestos europeos para la próxima campaña. Así lo ve también Juan Carlos Unzué, que analizó el partido de la siguiente manera.

 
El míster sabe que la pelea por entrar en Europa "se complica". "Necesitábamos victorias si queríamos aspirar a ello y ahora nos queda esperar al partido -final de la Copa del Rey- que confirme o no si estará disponible el séptimo puesto. Algunos nos han adelantado, otros van a estar bastante cerca". No obstante, Unzué sigue siendo optimista y avisa de que su equipo va a luchar hasta el final. "Vamos a seguir teniendo alguna opción y mientras existan matemáticamente las vamos a pelear. El primer partido que tenemos es el del Villarreal, no miro más allá".
"Vamos a seguir teniendo alguna opción y mientras existan matemáticamente las vamos a pelear"
El navarro tenía muy claro el cambio que introduciría por la lesión de Facundo Roncaglia: Andreu Fontàs. "¿Has visto cómo estábamos jugando? La intención era mantener algo que estaba funcionando y que nos había dado buen rendimiento contra el Barça, mantener la línea de tres sabiendo que él [Fontàs] iba a tener más dificultad para defenderla, pero hemos seguido haciendo la presión alta y jugando en el campo rival".
Los caprichos del fútbol. El Valencia ha tenido varias ocasiones claras pero el gol ha llegado por un error del Celta. ¿Cree Unzué que se arriesga con los pases verticales? "No creo que el de hoy haya sido un problema. Es un error pero no de intentar jugar, simplemente es un error por la posición del campo pero no por el contexto. Es una pelota recuperada por Pione, que recupera mucho y a veces le cuesta discernir entre lo que hay que hacer en nuestro campo y lo que hay que hacer en el rival".
En cuanto a la buena actuación de Brais Méndez, Unzué insistió en el buen hacer del canterano a lo largo de la temporada: "Lo de Brais es mérito suyo, exclusivamente. Su actitud es un ejemplo de lo que debe tener un chico joven cuando llega al primer equipo y con su incertidumbre. Esa es la que le da la posibilidad de jugar al nivel que está jugado ahora y, evidentemente, su talento. Estamos viendo el comienzo de una carrera interesante".
Tampoco cree que haya sido injusto durante la campaña con Sergio Álvarez, utilizando preferentemente a Rubén Blanco en portería. "Rubén también ha tenido momentos muy buenos y verlo todo a toro pasado, deriva en otro caso. [A Sergio] le ha llegado su oportunidad por una lesión, pero la oportunidad es mérito exclusivo de él. Suma y multiplica independientemente de cual sea su rol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando