Es Noticia
El 'Toro', a punto de cazar a la 'Gaviota'

El 'Toro', a punto de cazar a la 'Gaviota'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE).
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE).

Maxi Gómez rompió, ante el Valencia, su mala racha de cara al gol para sumar su décimo quinto tanto del curso en Liga. El uruguayo es una de las grandes sorpresas de un curso decepcionante y se ha convertido en el mejor aliado de Iago Aspas, que suma veinte goles, su mejor marca personal. El 'Toro de Paysandú' está a un sólo gol de convertirse en el mejor goleador debutante del Celta en el siglo XXI.

 
Hasta el momento Catanha ostenta ese récord gracias a los 16 goles que marcó en su primer curso en el Celta, 'La Gaviota' jugó en el curso 2000/01 36 partidos para sumar esa cantidad de tantos, una marca que mejoró en el siguiente curso con un tanto más.
Dieciocho años después un joven delantero de 21 años, llegado de una liga menor, puede romper un récord que no han conseguido batir jugadores como Aspas, Nolito, Milosevic o Fernando Baiano. De hecho, como reflejan los datos de Afouteza e Corazón, sólo ocho jugadores han logrado marcar más de diez goles en Primera en su primer curso con el Celta.
A Maxi Gómez le quedan cuatro partidos para anotar dos goles y convertirse en el mejor goleador debutante del Celta en Primera en este siglo, una vez que ha roto la mala racha, que el uruguayo sume dos tantos ante Real Madrid, Villarreal, Deportivo y Levante parece factible, en la primera vuelta logró uno, ante el cuadro merengue. Le toca mejorar su rendimiento en esta segunda vuelta si quiere superar a 'La Gaviota'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando