Es Noticia
Tres millones y medio de euros en juego

Tres millones y medio de euros en juego

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Aspas batiendo a Soria, meta del Sevilla (Foto: LaLiga).
Aspas batiendo a Soria, meta del Sevilla (Foto: LaLiga).

El Celta ocupa la décima posición tras la disputa de la jornada 34 de Liga, a falta de los partidos aplazados por la final de la Copa del Rey, los de Unzué están a tres puntos del Sevilla, séptimo clasificado. En estos momentos el cuadro vigués recibiría alrededor de tres millones y medio de euros por esa décima plaza en base al reparto establecido por LaLiga Santander respecto a los derechos televisivos.

 
El club se juega tres millones y medio de euros en estas cuatro jornadas ante el Villarreal, Deportivo, Real Madrid y Levante, la diferencia entre quedar séptimo a quedar décimo segundo. En este arco de posiciones se mueve el Celta en estos momentos ya que parece complicado que el Deportivo Alavés, décimo tercero con 41 puntos, alcance a los vigueses.
La temporada pasada el séptimo clasificado se embolsó 6,3 millones de euros por su plaza en liga, mientras que el décimo segundo sólo ganó 2,8 millones. La séptima plaza también daría acceso a Europa, donde los ingresos por disputar la Europa League dispararían el presupuesto del club.
La séptima plaza se encuentra en estos momentos a tres puntos, pero el Sevilla tiene un partido aplazado ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán el próximo 9 de mayo, partido en el que el conjunto merengue puede estar con la cabeza puesta en una hipotética final de Liga de Campeones y con nada en juego en Liga. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando