Precedentes Históricos del Villarreal - Celta de Vigo
Secciones

A equilibrar la balanza en Villarreal

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 26 de abril de 2018. 07:45
Pione ante Bruno Soriano (Foto: LaLiga).
Pione ante Bruno Soriano (Foto: LaLiga).

Este sábado, a las 20.45 horas, se enfrentan, en el estadio de La Cerámica, Villarreal y Celta en un duelo clave para las aspiraciones europeas de ambos. El equipo de Castellón, para afianzarse en los puestos que dan acceso a la Europa League y el conjunto vigués, para acercarse lo máximo posible a ellos, tras aumentar sus opciones con la derrota del Sevilla en la Copa del Rey.

Villarreal y Celta se han enfrentado en un total de 23 ocasiones en la Primera división, con un balance global de nueve victorias para cada equipo y cinco empates. Detrás de esta igualdad se esconde una estadística negativa del cuadro olívico en el antiguo Madrigal, donde acumula más derrotas que victorias, con tres victorias, dos empates y seis derrotas.
La última victoria celeste en Villarreal se produjo en la temporada 2015/2016, en la octava jornada, con un triunfo por 1-2. Desde entonces, ni siquiera en Balaídos, el Celta ha podido echarle el guante al conjunto amarillo con un empate y tres derrotas consecutivas.
El último precedente de este duelo en Villarreal se produjo también en la octava jornada de la pasada temporada, cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Fran Escribá, le endosó cinco goles a un Celta que incluso terminó el duelo con uno menos por la expulsión de Sergi Gómez.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *