Es Noticia
Fin a la racha victoriosa del Celta B

Fin a la racha victoriosa del Celta B

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Frenazo para las aspiraciones del Celta B, los de Rubén Albés cedieron un empate ante el Talavera de la Reina que les permite seguir en la zona de play off de ascenso pero que le obligará a seguir sumando en las dos dos últimas jornadas para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros. El cambio de Juan Hernández, máximo goleador del equipo, es la principal nota negativa de esta mañana de domingo en Barreiro.

 
La incesante lluvia caída en Vigo en las últimas horas se convertía en la principal protagonista de un partido donde el cuadro de Rubén Albés quería sumar una nueva victoria que apuntalase su sueño en forma de ascenso a Segunda. El césped de Barreiro, encharcado en muchas zonas, impedía que el Celta B pudiese desarrollar su juego con fluidez.
Nada pasaba en los primeros minutos, alguna aproximación sin peligro de Juan Hernández y Drazic que no inquietaba la meta del Talavera defendida por Arenas. El cuadro rival, apoyado en el mal estado del campo y su poderío físico impedía que el filial se hiciese con el control del partido. Sus llegadas, también escasas partían de su costado diestro, especialmente con las internadas de Óscar Prats. 
Todo cambió con una jugada donde Kevin, que en este partido igualaba a Sergio como el jugador con más partidos en la historia del filial, conseguía robar el esférico a Villarejo. El capitán centraba y Arenas se sacaba el balón de encima, el rechace era para un Juan Hernández que adelantaba al Celta B con un tanto de cabeza, su número trece esta temporada.
Con esta ventaja el filial llegó al descanso. El equipo madrileño dio un pase al frente en la segunda mitad. Su primer disparo a puerta llegó en el 55 con un cabezazo de Laerte que atajó Sotres. El Celta B cedía demasiados metros y permitía que el rival tomase el control del juego.
Aguantaban los celestes aunque sin opciones de crear peligro mientras Rubén Albés perdía a Juan Hernández tras una entrada del rival lo que le obligaba a introducir a Álex Serrano a falta de 20 minutos para llegar al final. Los vigueses a merced del juego del cuadro talaverano sufrían para mantener su escasa ventaja, una ventaja que desapareció en el minuto 75 cuando el recién entrado Cristian lograba superar a Sotres tras un centro al segundo palo.
Albés apuraba las últimas opciones dando entrada a Pol Roige y Aarón Rey para reforzar el ataque desguarneciendo la parte trasera del filial. La lluvía reaparecía con fuerza para complicar aún más el intento del Celta B de lograr el segundo tanto. Ya en el descuento, una buena acción de Agus Medina, propició una clara ocasión para Dennis Eckert que desaprovechó el delantero hispano alemán. Kevin, en el último córner, estuvo a punto de lograr el milagro pero su disparo se estrelló contra el pecho de Arenas.
Lo intentó hasta el final, pero el Celta B rompe su racha victoriosa que le deja en la cuarta posición liguera del Grupo Primero y le obligará a seguir sumando ante el Navalcarnero y Guijuelo para meterse en la fase de ascenso a la categoría de plata.
 
Ficha técnica
Celta BSotres; Kevin, Ros, Alende, Riki Mangana; Rai Marchán, Dania Molina, Agus Medina; Juan Hernández, Drazic, Dennis Eckert. También jugaron Álex Serrano, Pol Roige y Aarón Rey.
Talavera: Arenas; Prats, Melchor, Villarejo, Mario, San José, Paul Quaye, Víctor Andrés, Laerte, Jesús Jiménez, Rober. También jugaron, Cristian, Rivera
Goles: 1-0, Min. 36, Juan Hernández. 1-1. Min. 75, Cristian.
Árbitro: Enrique Gao Aladro (Colegio Asturiano).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando