Es Noticia
El Celta ya le ha comunicado a Unzué que no seguirá

El Celta ya le ha comunicado a Unzué que no seguirá

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Juan Carlos Unzué no seguirá como entrenador del Celta la próxima temporada, la aventura como primer técnico del navarro en Primera finalizará el próximo 20 de mayo, cuando el equipo se enfrente al Levante en la jornada 38 de liga. La decisión, tomada por la directiva, ya ha sido comunicada al interesado.

De ahí su cambio de discurso en las últimas semanas, cuando aclaró que su contrato con la entidad viguesa era de una temporada con opción a otra. Según se ha desvelado en las últimas horas, esta vinculación sería automática en el momento en el que el Celta terminase la temporada entre los diez primeros clasificados. En cambio, si no acaba el curso entre los diez primeros, el club olívico no tendría que indemnizar al navarro. 
A pesar de que las opciones de que Unzué alcance este objetivo siguen siendo altas, ya que está en la undécima posición a un punto de la Real Sociedad, la decisión ya está adoptada desde hace semanas. Ante el Valencia, la directiva estuvo a punto de cesar al entrenador, sólo el tanto de Maxi Gómez salvó la cabeza del navarro.
El mal juego del equipo, sus pésimos resultados fuera de Balaídos, su mensaje, que nunca ha calado entre la afición; su gestión con Emre Mor y del resto de la plantilla, que no ha sabido exprimir después de una inversión récord, son algunos de los motivos por los que Unzué no seguirá al frente del club.
La marcha de todo su cuerpo técnico este próximo verano al equipo que escoja Luis Enrique también han ayudado a inclinar la balanza en su contra. Todo esto unido a la 'aparente' falta del gen competitivo del que el Celta había hecho gala en las últimas temporadas desperdiciando una temporada en la que las plazas europeas están más baratas que nunca han precipitado que el consejo de administración no haya esperado al final de la temporada para tomar esta decisión.
Tal como apunta el Faro de Vigo, Unzué sabe desde finales del mes de marzo que no seguirá al frente del Celta más allá del 20 de mayo. La dirección deportiva, con Felipe Miñambres al frente, ya está buscando un entrenador para la próxima temporada. Óscar García y Gareca con algunos de los nombres que han salido a la palestra, pero por ahora son sólo rumores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arbitrovendido

    Que este tío haya dado vergüenza ajena aburriendo a las gaviotas y no haya sido cesado tirando la temporada ha sido un grave error. Ahora deberían echarlo par ano seguir perjudicando al celta. Berrizo debería volver para encauzar la nave y no hacer experimentos con gente ajena al club se han hecho números de descenso en la segunda vuelta!!!

Cargando