Celta de Vigo | Opciones de Europa League Tras Jornada 35
Secciones

Europa: un punto más lejos, un rival más y un partido menos

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 30 de abril de 2018. 15:49

Reportar vídeo

La jornada 35 de Liga ha complicado, más si cabe, las pocas opciones que tiene el Celta de alcanzar la séptima plaza en la tabla. Tras la victoria del Villarreal sobre el cuadro vigués la sexta plaza está ya fuera del alcance de los de Unzué, mientras que la séptima se aleja un punto, con una jornada menos y un rival más, la Real Sociedad.

El Celta ocupa la undécima posición en la clasificación con 45 puntos, por delante del cuadro olívico se encuentra la Real Sociedad, el Girona, Sevilla y Getafe, que con 49 puntos ocupa la séptima plaza a la que aspiran todos estos equipos. El empate entre el Getafe y el Girona ha sido el menor de los males para los de Unzué, ya que una victoria madrileña hubiese dejado la séptima plaza a seis puntos a falta de jugar nueve.
En la lucha por Europa se ha sumado un nuevo equipo, la Real Sociedad que con su victoria en el derbi vasco ha adelantado a los vigueses. Un situación sorprendente ya que los de San Sebastián, coquetearon con el descenso en la segunda vuelta de la temporada, lo que les obligó a prescindir de Eusebio Sacristan.
A pesar de su convulsa temporada el cuadro txuri urdin ha logrado reconducir su situación hasta el punto de superar al Celta en la tabla. Las cuentas para los de Unzué son claras, necesita los nueve puntos en juego ante el Deportivo, Real Madrid y Levante y esperar que sus rivales fallen. 
Europa es una utopía por juego y sensaciones, pero las matemáticas siguen dando opciones al equipo celeste, que en la jornada 36 verá como algunos de sus rivales se vuelven a enfrentar entre ellos. El duelo entre Las Palmas y el Getafe del domingo es clave para que el Celta llegue vivo a la jornada 37 si es capaz de ganar el derbi, ya que un triunfo azulón dejaría la séptima plaza todavía más lejos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *