Celta de Vigo | Lista Candidatos Entrenador la Temporada 2018/19
Secciones

La preselección del entrenador, una lista de tres nombres

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 03 de mayo de 2018. 09:21
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta (Foto: A.B.).
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta (Foto: A.B.).

La dirección deportiva, con Felipe Miñambres a la cabeza, lleva semanas analizando quién puede ser el candidato ideal para entrenar al Celta la próxima temporada. La intención del club es tener una lista de dos o tres candidatos en los próximos días para poder empezar las negociaciones y poder anunciar al nuevo inquilino del banquillo celeste cuanto antes.

 
Tal como anuncia el Faro de Vigo, el club ya ha descartado a varios de los nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas: Mauricio Pellegrino, Paco Jémez, Abelardo Fernández y Pablo Machín no serán entrenador del Celta el próximo curso. 
El Celta busca un entrenador con carácter, que sea líder, con capacidad para motivar a sus jugadores pero que además no renuncie al estilo de juego desarrollado en las últimas temporadas de ataque y toque. Es decir una copia de Eduardo Berizzo, el técnico dirigió con éxito al primer equipo a lo largo de tres temporadas, alcanzando tres semifinales, una de ellas de Europa League.
En los requisitos del club también se cree que el hambre por crecer es básico en el entrenador que llegue a Vigo. Con esas características aparece Asier Garitano, el técnico del Leganés. El de Vergara ha logrado situar al cuadro madrileño en la élite del fútbol desde la Segunda B y mantenerlo dos temporadas en la élite con unos recursos muy limitados.
Otro de los nombres que ha vuelto a cobrar fuerza es el de Óscar García, sin equipo tras renunciar al banquillo del Olympiakos debido a una agresión sufrida en un partido de la siempre convulsa liga griega. El catalán logró con el Red Bull Salzburgo alzarse con dos ligas y dos copas de Austria. También tiene experiencia en Inglaterra y Francia, aunque no han sido del todo positivas.
El tercer candidato que detalla el Faro de Vigo es Ricardo Gareca, seleccionador de Perú y con una dilatada experiencia en Argentina con Velez Sardfield, al que hizo campeón en tres ocasiones. Su principal obstáculo, además de no haber salido de Sudamérica como entrenador, es el Mundial de Rusia. Si la selección andina cae en la primera fase, Gareca no llegaría a Vigo hasta el 27-28 de junio.
Esto coloca al argentino con un mínimo margen ya que tampoco podría estar presente en las primeras decisiones a tomar respecto a la próxima temporada al estar centrado en dirigir a su selección. Y la liga, a falta de hacerse oficial, comenzaría el 18 de agosto. Esto dejaría a Gareca con un mes y medio para conocer y preparar al equipo.
De Gareca gusta su apuesta futbolística, similar a la que pueden proponer Bielsa o el Toto Berizzo, equipos con presión alta y con velocidad para llegar al marco rival. También sorprende que en esta lista no aparezca el 'Gallego' Méndez, aunque el exjugador del Celta se ha descartado al no verse aún con la suficiente experiencia para tomar las riendas del cuadro olívico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *