Cabral sobre el Celta - Dépor y la Europa League | Ganar O Noso Derbi
Secciones

Cabral, "un partido de más de tres puntos" y la "desilusión" europea

Un contenido de:
Alberto Bravo - María Trigo

Jueves, 03 de mayo de 2018. 11:07
Cabral, durante el Dépor-Celta (Foto: Óscar Cajide).
Cabral, durante el Dépor-Celta (Foto: Óscar Cajide).

Uno de los partidos más esperado de la temporada está a punto de llegar. O Noso Derbi está a la vuelta de la esquina y, a pesar de que sea un duelo más descafeinado que el de los últimos tiempos, todos tienen claro que es un encuentro en el que sólo vale ganar. El que lo ha reiterado este jueves ha sido Gustavo Cabral, que ha repasado la actualidad del Celta en rueda de prensa.

O Noso Derbi

"Estamos cómo en un derbi, no en cómo viene el Dépor. Eso es un tema de ellos, nosotros jugamos un derbi y pensamos en ganar y en darle una alegría a nuestra gente. Es un partido importante para la ciudad, la afición y para nosotros y lo tenemos que ganar. Son un equipo descendido pero no nos fijamos en eso. Los dos vamos a salir a ganar".
"Los derbis no se juegan, se ganan. Es un partido de más de tres puntos por lo que da a nivel anímico".

Entrar en Europa

"No quiero ir más allá, después del partido ante el Villarreal dije que matemáticamente aún tenemos posibilidades, pero no pienso en un pleno, sino en ganar este partido. Primero es ganar el derbi, darle la alegría a la gente y después pensar en el partido siguiente".
"No comparo, sé que esta liga ha sido irregular, por eso hay tantos equipos luchando por la séptima plaza. Si hubiésemos estado un poco mejor en esta liga y siendo más regulares, estaríamos más arriba, pero esta es la realidad".
"Decepción sí, totalmente, fracaso no. No lo veo como un fracaso, pero sí como una decepción. Desde el primer momento nos planteamos poder ilusionarnos con volver. Habíamos hecho una buena Europa League y queríamos volver. Es una desilusión si no estamos en la próxima Europa League".

Talismán en los derbis

"Me lo han dicho mis compañeros, que era el talismán, que siempre que estaba en el campo ganábamos. Espero estar en el partido entre los once, no me ha tocado perder contra el Dépor cuando jugué. Las veces que se perdió me tocó estar en la grada porque estaba suspendido, me habían echado contra el Madrid. Y la primera de Luis Enrique en Riazor estuve en el banquillo".

El Dépor descendido

"Es una situación fea, nadie la quiere vivir. La vivimos en el primer año y hasta la última fecha no nos salvamos. Es una situación horrorosa. En la vida profesional de un jugador no quiere estar en esa situación, yo no la quiero volver a padecer. Te apena un poco por la situación en la que está el Dépor, pero nosotros miraremos por nuestros intereses, tenemos que ganar el partido y darle la alegría a nuestra gente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *