Es Noticia
O Noso Derbi, el honor como único aliciente

O Noso Derbi, el honor como único aliciente

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Balaídos vivirá el derbi más descafeinado de los últimos años, Celta y Deportivo solo se juegan el honor en una temporada decepcionante en la lado vigués y desastrosa por el lado herculino. Sin nada en juego, en el plano competitivo, la pimienta la pondrá la afición celeste y sus más que posibles mofas hacía un Deportivo que disfruta de sus últimos días en Primera División.

 
Sorna desde las gradas
El colorido del choque estará en las gradas de Balaídos, donde los aficionados del Celta aprovecharán la visita de un Deportivo descendido para entonar todos los cánticos dedicados al eterno rival. El único momento de unión será el himno gallego, tras acabar los acordes de este comenzarán a recordarle al Deportivo que es un equipo de Segunda.
Desde el 'Coruña decime qué se siente', al 'A Segunda', probablemente Lucas Pérez y Luisinho sean los principales objetivos de la hinchada celeste que tomará cumplida venganza de los sucedido en 2004. Al lateral le recordarán sus palabras de la primera vuelta, donde aseguraba que el grande era el Deportivo.
Más que tres puntos
Al Celta los tres puntos le sirven para poco, como mucho para estirar el chicle de aspirar a la séptima plaza de forma matemática, al Deportivo no le valen para nada, ya están descendido. Pero en una temporada en la que ninguno de los dos equipos ha cumplido sus objetivos la victoria sería balsámica.
El Celta no se puede permitir perder ante un equipo descendido como el Deportivo, sería un palo demasiado duro en una temporada en la que el equipo apenas ha logrado ilusionar con su juego. Sería un cierre de curso complicado de asimilar para una afición que teme a los cambios que puedan llegar en verano.
Semana complicada
En Vigo O Noso Derbi ha pasado totalmente de puntillas, desde el primer día de entrenamiento el nuevo castigo a Emre Mor ha capitalizado la actualidad del club mientras se esperaba un milagro que no llegó, la recuperación de Aspas, la mejor arma del Celta en los últimos enfrentamientos ante el Deportivo.
Pero si lo de Emre Mor no fue suficiente, las declaraciones de Daniel Wass asegurando que quiere salir este verano; la dimisión de Antonio Rosendo, por discrepancias con la línea impuesta por Carlos Mouriño; así como la confirmación de que Unzué no va a seguir y que Jonny está cerca de recalar en el Atlético han mantenido al derbi en un tercer o cuarto plano.
Posibles onces
Celta de Vigo

Deportivo de La Coruña

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando