Es Noticia
La barrera en los derbis que no logra rebasar el Celta

La barrera en los derbis que no logra rebasar el Celta

DMQ
Foto autor
Manuel Monge
Cabral disputa un balón con Lucas Pérez (Foto: LaLiga).
Cabral disputa un balón con Lucas Pérez (Foto: LaLiga).

El tanto en el descuento de Lucas Pérez no sólo supuso un mazazo para la grada de Balaídos y enterró las remotas opciones del Celta de Vigo de acabar la campaña en puestos de ascenso directo, sino que también evitó que el conjunto celeste batiera una barrera en los derbis gallegos que no supera desde la temporada 1941/1942 como indica Afouteza e Corazón.

El conjunto de Juan Carlos Unzué afrontaba el encuentro ante el Deportivo de La Coruña con la ocasión de seguir soñando con jugar en Europa la próxima campaña y con la oportunidad de ganar el cuarto O Noso Derbi seguido en Primera división.
El Celta se ha aprovechado a la perfección del mal momento deportivo por el que atraviesa su eterno rival en los últimos tiempos para hacerse con la hegemonía del fútbol gallego. De hecho, el cuadro olívico había ganado los tres últimos derbis tras vencer 1-3 en la ida en Riazor y en los dos de la pasada campaña (4-1 en Balaídos y 0-1 en el estadio deportivista).
Con el tanto de Maxi Gómez, el Celta tenía en la mano igualar el récord histórico de cuatro derbis ganados entre 1939 y 1942, pero Lucas Pérez lo impidió en el descuento.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando