Celta de Vigo | Javi Gracia, Machín y Óscar García, Candidatos al Banquillo
Secciones

Tras el castin americano, Miñambres rastrea el mercado nacional

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 08:43

Reportar vídeo

El nombre del futuro inquilino del banquillo del Celta sigue siendo una incógnita, la búsqueda iniciada por Felipe Miñambres no cesa tras rastrear el mercado sudamericano. El director deportivo suma a la amplia lista de candidatos a varios entrenadores nacionales a los que ya ha tanteado.

 
Javi Gracia, Pablo Machín y Óscar García Junyent son, junto a Asier Garitano, son los cuatro entrenadores españoles que podrían recalar en el Celta. Estos nombres se suman a Óscar Holan, Eduardo Coudet, Jorge Almirón, Pellegrino y Gareca, todos ellos argentinos.
La intención del club es poder tener firmado al sustituto de Juan Carlos Unzué antes de que termine la actual temporada. Esta es la razón por la que Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad viguesa, sigue acelerando los contactos con distintos técnicos para conocer su predisposición a tomar el relevo de Unzué.
Los últimos entrenadores con los que Miñambres ha conversado, según el Faro de Vigo, son Javier Gracia, Pablo Machín y Óscar Garcia. Javi Gracia, con contrato en el Watford por una campaña más, dejará Inglaterra este curso. El pamplonés posee una larga experiencia como entrenador tras comenzar en el Cádiz en el curso 2008/09.
Pontevedra, Villarreal B, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford son los equipos que ha entrenado. Del navarro destacan su capacidad para sacar un buen rendimiento de plantillas con recursos limitados, especialmente con los dos equipos andaluces que dirigió.
Pablo Machín se ha convertido, con su sorprendente Girona, en la revelación de la temporada. Con una plantilla limitada ha luchado por Europa hasta las últimas jornadas desplegando un buen fútbol aunque alejado un tanto del estilo de juego que quiere imponer el Celta. El soriano tiene un año más de contrato con la entidad gerundense pero puede rescindir su contrato de forma amistosa si le llega una oferta importante.
El tercer entrenador con el que Felipe Miñambres ha conversado es una vieja aspiración del Celta, Óscar García Junyent, de la escuela Barça, y fogueado por ligas de toda Europa. El catalán ya sonó para suplir a Luis Enrique e incluso se valoró como sustituto de Berizzo en la primera temporada del argentino, cuando estuvo cerca de la destitución.
Con el Red Bull Salzburgo ganó dos ligas y dos copas austriacas en un año y medio. El Brighton & Hove Albion, dos etapas en el Maccabi Tel Aviv, Watford, Saint-Étienne y Olympiakos son los otros clubes que ha dirigido el de Sabadell. En sus dos últimos equipos, Saint-Étienne y Olympiakos, acabó presentado su dimisión por discrepancias con la directiva.
Óscar García llegaría libre, ya que se encuentra sin equipo tras abandonar Grecia, su estilo de juego concuerda con la idea que hay en A Sede de Príncipe, aunque sus dos últimas experiencias y que nunca haya entrenado en España causan ciertas dudas. La lista de candidatos ya se acerca a la decena, y en los próximos días, el club tendrá que tomar la decisión, ya que lo único seguro es que Juan Carlos Unzué no seguirá al frente del equipo aunque acabe entre los diez primeros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *