Celta de Vigo | Bongonda suma Otro Gol con el Zulte Waregem
Secciones

Theo Bongonda resurge de sus cenizas

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 13:52

Reportar vídeo

Theo Bongonda sigue sumando buenas participaciones y goles en la fase final de la liga belga. El extremo, cedido por el Celta, al Zulte Waregem volvió a mojar este fin de semana, su quinto gol. Su equipo es líder en el play off para lograr una de las plazas que dan acceso a la Europa League.

 
Con 22 puntos sobre los 24 posibles el Zulte Waregem comanda con mano de hierro el Grupo A. Este fin de semana se enfrentaron al Waasland-Beveren para lograr un resultado histórico, un 8-0 en el que Bongonda anotó el sexto tanto de su equipo.
El aún celeste acabó expulsado en el minuto noventa por doble cartulina amarilla, lo que le impedirá estar presente en el próximo encuentro ante el Oud-Heverlee, una baja que no será trascendental ya que el Zulte aventaja en siete puntos al segundo clasificado, el Kortrijk, cuando sólo restan dos partidos por jugar.
Tras un inicio titubeante en su regreso, con 177 minutos y tres asistencias en la fase regular, Bongonda ha desplegado su mejor fútbol en el play off. Asentado en el once titular con siete partidos disputados, suma 570 minutos de juego. En ellos ha logrado cinco goles, algunos de ellos decisivos, y una asistencia.
El Zulte Waregem tiene una opción de compra por el belga que Felipe Miñambres calificó de accesible aunque no reveló el precio. El Celta pagó 1,3 millones de euros por el extremo en enero de 2015, tras dos temporadas y media, en donde fue a menos el club decidió cederlo al Trabzonspor este pasado verano.
Sin minutos en Turquía tanto el club como el futbolista acordaron que regresase cedido con opción de compra al club donde se había formado, un Zulte que ahora vuelve a disfrutar de su mejor versión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *