Juan Carlos Unzué tras el Madrid - Celta de Vigo | Jornada 37 LaLiga
Secciones

Unzué: "Defiendo a los míos porque han peleado desde el principio hasta hoy"

Un contenido de:
María Naranjo

Sábado, 12 de mayo de 2018. 21:08
Unzué, durante el partido en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Unzué, durante el partido en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué analizó la dura derrota del Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu ante un imparable Real Madrid. El luminoso alcanzó el minuto 90 con un 6-0 que dejó un amargo sabor de boca en los jugadores celestes y en el propio técnico navarro, que no continuará al frente del banquillo en la próxima temporada, pero que, pese a la tremenda caída de este sábado, defiende a sus jugadores.

 

Lavar la imagen

"La imagen la tienes que intentar lavar con tus armas. Creíamos que quitarle la pelota al Madrid era la mejor manera de defendernos. Hemos competido bien en los 15 primeros minutos, pero nos ha faltado, en el último tercio en el área rival, poderlo hacer más efectivo. Desgraciadamente nos ha faltado ese último pase, facilitando el contragolpe del Madrid que al descanso nos ha llevado a irnos con un resultado más abultado de lo necesario. En la segunda parte sí que nos han pasado por encima".
Llegar al Bernabéu "no era fácil, estamos en un momento en el que cualquier situación anómala el equipo lo siente mucho más que en otro y, como positivo, defiendo a mis jugadores porque lo han intentado desde el primer partido de Liga hasta hoy y es difícil mantener un rendimiento alto hasta el último minuto".

Peores resultados que competición

"Es lo que tenemos entre manos, nos ha faltado alguna victoria para seguir insistiendo por entrar en Europa y lo hemos hecho hasta la jornada 36. No hemos encontrado ese punto para mantener el ritmo. Son demasiadas piedras en el camino para ser capaces de seguir adelante".
"La sensación que nos vamos a llevar con este final será un poco más decepcionante de lo que en realidad hemos tenido durante todo el año Llegará el momento de hablar del futuro, creo que no es momento ni el sitio adecuado para ello".

Influencia de un futuro incierto

"No hay excusas de ese tipo. El hecho de no competir por un objetivo, hace que te cueste un poquito más. Intensidad no le ha faltado al equipo en la primera parte, otra cosa es en la segunda parte. El fútbol y el tiempo te ponen donde te mereces. Hemos tenido buenos momentos, hemos estado peleando siempre con la sensación de que nos faltaba un poco y pelear por nuestro máximo objetivo. No lo hemos podido conseguir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *