Es Noticia
El Celta no se aventura al fútbol femenino

El Celta no se aventura al fútbol femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionadas del Celta presentes en Balaídos.
Aficionadas del Celta presentes en Balaídos.

Este pasado viernes, el CD Leganés hacía oficial la creación de un equipo de fútbol femenino integrado en su organigrama. Con el club madrileño, ya son 16 equipos de LaLiga Santander los que cuentan con una sección senior de féminas. Por su parte, el Celta es uno de los cuatro que no se ha aventurado aún en dicho apartado deportivo.Junto al conjunto vigués, el Real Valladolid, el Getafe y el Real Madrid forman el grupo de excepción en ‘la mejor liga del mundo’. Por su parte, equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club han apostado fuerte por esta modalidad en los últimos años, cosechando meritorias actuaciones en torneos internacionales como la Champions League, donde dominan equipos del norte de Europa.

En España podemos ver cómo Barça, Athletic, Atleti, Valencia, Real Betis, Real Sociedad, Levante, Rayo Vallecano, Sevilla, Espanyol, Leganés, Girona, Huesca, Eibar, Villarreal y Alavés cuentan con sección femenina. Además, los diez primeros disputan la máxima categoría del fútbol nacional.

El resto de equipos de la Primera división femenina española son el Granadilla, Sporting de Huelva, Albacete, Real Zaragoza, Santa Teresa y el Madrid CFF. Este último, pese a que no pertenece al Real Madrid, nació con tal idea, e incluso viste los colores del vigente campeón de Europa. Por su parte, en Getafe existe el Getafe Sur, pero no tiene nada que ver con el conjunto azulón.

El Celta, su parte, cuenta con un equipo femenino de baloncesto, el Celta Zorka, que compite en Segunda división nacional. Además, en Vigo, los aficionados celestes apuestan por un equipo de mujeres defendiendo los colores del club por toda España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando