Fichajes Celta | Pendientes de Varias Salidas en una plantilla de 30 jugadores
Secciones

Una semana para evitar el 'overbooking'

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 02 de julio de 2018. 15:52
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo comenzará, de forma oficial, la temporada el próximo lunes 9 de julio. Los frentes abiertos en A Sede son amplios y numerosos, a la dirección deportiva le queda una semana para evitar que el primer entrenamiento del Celta este plagado de futbolistas con los que no se cuenta.

El club debe oficializar esta semana dos salidas, la del 'Tucu' Hernández y Theo Bongonda. La marcha de Pablo Hernández ha trastocado los planes del equipo ya que en el mercado también están Radoja, Jozabed y Daniel Wass. El caso más urgente es el del danés, que ya ha decidido no seguir en el Celta y jugar en el Valencia.

Borja Iglesias también está en la rampa de salida, su intención es resolver su futuro antes del próximo lunes y firmar un contrato con el Espanyol. Las negociaciones entre ambos clubes han encontrado un punto de fricción al no querer el cuadro catalán incluir una opción de recompra para el Celta.

La salida de Jonny se ha enfriado en las últimas semanas, pero en A Sede esperan que llegue una oferta que satisfaga a todas las partes. El canterano no va a renovar su contrato y desde el seno de la directiva se apuesta por Juncà y Mazan para ocupar el lateral izquierdo.

También se espera que Andreu Fontàs cierre su llegada a un nuevo equipo, mientras tanto realizará la pretemporada con el Celta. El club no le ha ofrecido la renovación y ayudará al central a encontrar un nuevo destino.

La situación de Jozabed Sánchez podría haber variado con la marcha del 'Tucu' Hernández. Ante la falta de efectivos el de Mairena de Alcor se ha encontrado con la oportunidad de convencer a Antonio Mohamed. Tampoco se cuenta con Andrew Hjulsager, el danés podría regresar a su país ante la falta de ofertas en firme existentes.

Otros jugadores como Borja Fernández, Claudio Beauvue, Kevin Vázquez, Iván Villar, David Costas y Juan Hernández empezarán el lunes el trabajo a las órdenes de Antonio Mohamed sin saber cuál será la decisión final respecto a su futuro inmediato.

Citados para comenzar la pretemporada

El lunes 9 de julio, si no se oficializan algunas salidas, están citados para comenzar el trabajo Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Gustavo Cabral, Néstor Araujo, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Andreu Fontás, David Costas, Jonny Otto, Robert Mazan, David Juncà, Nemanja Radoja, Stanislav Lobotka, Daniel Wass, Jozabed Sánchez, Borja Fernández, Okay Yokuslu, Brais Méndez, Emre Mor, Juan Hernández, Andrew Hjulsager, Claudio Beavue y Borja Iglesias.

Parece improbable que el 'Tucu' regrese a España para concentrarse con el resto del equipo aún sin tener firmado su pase a Independiente de Avellaneda. Lo mismo sucede con Theo Bongonda, que es uno más de la plantilla del Zulte Warengem.

Maxi Gómez, Pione Sisto y Iago Aspas no se incorporarán hasta dentro de unas semanas al haber disputado el Mundial de Rusia, donde sigue en competición Maxi Gómez con Uruguay. El Celta también debe facilitar la lista de canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo, Alende podría ser uno de ellos. Otros futbolistas del filial como Dani Molina o Juan Ros pueden también tener su oportunidad.

Antonio Mohamed se podría encontrar este próximo lunes con un grupo de más de 30 jugadores de los que más de un tercio no contarían para la próxima temporada sin contar con el resto de incorporaciones que tiene prevista la dirección deportiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?