Es Noticia
Celta-Valencia, cuatro ventas en cuatro años

Celta-Valencia, cuatro ventas en cuatro años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Yoel, Santi Mina, Orellana y Daniel Wass.
Yoel, Santi Mina, Orellana y Daniel Wass.

Con la marcha de Daniel Wass, el Valencia se hace con el cuarto jugador del Celta en los últimos cuatro años. El danés emprende el camino que anteriormente hicieron Yoel Rodríguez, Santi Mina y Fabián Orellana. En total el Celta ha recibido 21 millones de euros.

La primera de ellas fue la del portero canterano Yoel Rodriguez en el verano de 2014. El Valencia se hacía con el celeste mediante una cesión por una temporada con la obligación de afrontar su traspaso al comienzo del siguiente curso por dos millones de euros.

Santi Mina fichaba por el Valencia una temporada después. Luis Enrique le dio la oportunidad en la segunda vuelta de la temporada 2013/14 y un curso después, con Eduardo Berizzo, explotaba con siete goles. El Valencia lograba su llegada tras abonar diez millones de euros, el precio que estipulaba su cláusula de rescisión.

En el siguiente verano no hubo puente aéreo entre Vigo y Valencia. El tercer jugador en firmar por el equipo che fue Orellana. El internacional chileno era apartado del equipo por un acto de indisciplina y el Celta se veía obligado a buscarle destino.

El Valencia, en enero de 2016, firmaba al díscolo y habilidoso extremo por tres millones de euros. Marcelino lo descartaría meses después para acabar firmado con el Éibar, donde estaba Yoel Rodríguez.

Daniel Wass es el último jugador del Celta que firma por el Valencia en estas últimas temporadas. Anunció públicamente que no iba a seguir en Vigo y que su deseo era seguir en España en un equipo que disputase la Liga de Campeones.

El Celta se mantuvo firme ante las primeras ofertas del conjunto levantino para acabar llegando a un acuerdo por seis millones de euros más uno y medio en variables. En estos últimos cuatro años el Valencia ha abonado 21 millones de euros por cuatro jugadores del Celta. De ellos sólo Santi Mina ha logrado ganarse el favor de la grada, para ello necesitó tres temporadas en la ciudad del Turia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando