Celta | Jonny: El Atlético Hace Oficial su Fichaje | Comunio
Secciones

Oficial, Jonny deja el Celta tras seis temporadas

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 25 de julio de 2018. 19:06

Reportar vídeo

Ya es oficial, Jonny Otto, canterano del Celta, ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral abandona Vigo tras seis temporadas en el primer equipo, todas ellas en Primera, y con más de 200 encuentros vistiendo la celeste.

Jonny, que tenía a su alcance batir todos los récords en Vigo y en el Celta, ya es jugador del Atlético de Madrid, que ha oficializado su llegada al Wanda Metropolitano. Será un aterrizaje en diferido, ya que este primer curso jugará cedido en el Wolverhampton, equipo recién ascendido a la Premier League.

El de Matamá firmará por seis campañas y el Celta, que lo mantenía apartado tras su negativa a renovar su contrato, recibirá siete millones de euros más variables, que se cifran en otros cuatro millones.


Jonny debutó con el Celta en la temporada 2012/13 tras la lesión de Hugo Mallo. Paco Herrera apostaba un canterano de sólo 18 años sin experiencia en el fútbol profesional. Su rendimiento le valió para jugar 19 partidos en su primer curso.

Su segunda campaña, con Luis Enrique en el banquillo, no comenzó como él esperaba, con Mallo recuperado los primeros partidos los vio desde el banquillo. El asturiano no contaba con Jonny como posible lateral zurdo, probó primero con Toni y Aurtenetxe, pero sus malas actuaciones posibilitaron su entrada en el once. A partir de la jornada 14 lo jugó todo y acabó siendo indiscutible.

Con Berizzo llegó su mejor momento, pieza básica del Celta, alcanzó tres semifinales, dos de Copa y una de Europa League. Del Bosque contó con él para entrenar con la selección española previa a la Eurocopa, aunque Jonny renunció a esta citación.

El canterano nunca ocultó su deseo de jugar en otros equipos y otras ligas. Con Unzué en el banquillo sus declaraciones en este sentido aumentaron de forma exponencial hasta el punto de no llegar a un acuerdo para ampliar un contrato que finalizaba en 2019.

Jonny se marcha con 221 partidos disputados, siendo, con 24 años, uno de los jugadores con más encuentros en el Celta y en Primera. Estaba destinado a romper todos los récords de participación con el conjunto vigués, algo que se trunca con su salida al Atlético de Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *