Celta | Pendiente del Debut de Fede Varela, Reclamación por Vía Judicial
Secciones

El Celta no pierde de vista a Fede Varela

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 16 de agosto de 2018. 20:27
Fede Varela, exjugador del Celta, con el Oporto.
Fede Varela, exjugador del Celta, con el Oporto.

El Celta de Vigo está pendiente del posible debut de Fede Varela en el Rayo Majadahonda. El talentoso jugador argentino se desvinculó de la entidad celeste, de manera unilateral, hace cuatro temporadas para fichar por el Oporto. Desde ese momento el club olívico mantiene un contencioso por vía judicial en el que le reclaman 10 millones de euros.

El mediapunta alegó un cambio de residencia hace cuatro temporadas para rescindir su contrato con el Celta. Tras semanas desaparecido, en las que el club había intentado comunicarse con él, el jugador firmó por el modesto equipo suizo del Stade Nyonnais, un paso previo para recalar en el filial del Oporto.

El jugador, cuya agencia de representación está relacionada con el hijo del presidente del Oporto, utilizó al club suizo como un equipo puente para recalar, tres meses después, en el filial del conjunto portugués. Eso fue lo que motivó al Celta ha reclamar una indemnización por la rotura unilateral del contrato que le unía con el futbolista.

El Barcelona, consciente de la complicada situación legal que rodea al jugador, renunció a su fichaje para el filial. Finalmente Fede Varela, que ya jugó 12 encuentros con el primer equipo del Oporto, disputará esta temporada a préstamo en el Rayo Majadahonda en Segunda División.

El club vigués ha mantenido este tema en silencio esperando que las resoluciones judiciales le den la razón pero está muy atento al posible debut de Fede Varela con el conjunto madrileño ante el Real Zaragoza en la Romareda.

El cuadro de la Comunidad de Madrid ha querido protegerse de cualquier tipo de demanda depositando en LaLiga Santander un aval de 600.000 euros ante el temor que la demanda judicial del Celta prospere y sean condenados como posibles responsables subsidiarios, tal como relata  Majadahonda Magazin.

Este mismo medio asegura que el Rayo Majadahonda "no pagará nada en ningún caso y que el jugador y su entorno lo tienen todo bastante claro y bien enfocado", ya que su agencia, Energy Soccer, relacionada con Jorge Nuno Pinto da Costa, hijo del presidente del Oporto cree que con el cambio de residencia que hizo con 17 años es suficiente para justificar su salida del Celta.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?