Es Noticia
Un Levante que asusta, un Celta que no pierde en el Ciutat

Un Levante que asusta, un Celta que no pierde en el Ciutat

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo | Javier Casero
Sisto celebrando su gol ante el Levante en el Ciutat de Valencia (Foto: EFE).
Sisto celebrando su gol ante el Levante en el Ciutat de Valencia (Foto: EFE).

Paco López, actual técnico del Levante, se convirtió en el entrenador revelación de LaLiga Santander la temporada pasada. Las tornas no han cambiado en la primera jornada, donde el conjunto valenciano venció con un contundente 0-3 al Real Betis, uno de los gallos de la competición. La estadística de Paco López con el cuadro granota asusta. El Celta, que se medirá el próximo lunes al Levante, es de los pocos equipos que saben lo que es vencer a su actual técnico.

Fue la temporada pasada, en la última jornada de liga, cuando el Celta ganó 4-2 al Levante con dobletes de Aspas y Maxi Gómez. Esta, junto a un 3-0 con el Atlético de Madrid, son los únicos lunares de Paco López al frente del equipo granota.

Aspas y Maxi Gómez celebran un gol ante el Levante (Foto: EFE).
Aspas y Maxi Gómez celebran un gol ante el Levante (Foto: EFE).

Hasta el momento Paco López ha dirigido 12 encuentros al Levante. El balance es aterrador, más para un equipo de la zona media-baja de la tabla, nueve victorias, un empate y las dos derrotas ante el Celta y Atlético.

Partido en casa, victoria asegurada

Dentro de esta magnífica racha del conjunto granota, el equipo cuenta todos sus partidos en casa por victorias. Han sido 5 los triunfos que ha logrado el Levante en el Ciudad de Valencia. La mayoría de ellos ante equipos que en un primer momento venían al estadio levantinista con el cartel de favoritos.

El equipo del técnico valenciano ha ganado por 2-1 a Éibar, UD Las Palmas y Sevilla, todos estos equipos cayeron por el mismo resultado. Además de estas tres victorias, el Málaga cayó por la mínima, 1-0 en el Ciutat de Valencia.

Roger ante Sergio Busquets y Piqué en el Levante-Barcelona de la pasada campaña.
Roger ante Sergio Busquets y Piqué en el Levante-Barcelona de la pasada campaña.

Aunque la victoria como local más sonada de los de Paco López fue ante el Barcelona, el indiscutible campeón de LaLiga Santander la temporada pasada. El equipo de Ernesto Valverlde llegaba invicto al choque con el club valenciano, pero eso cambió tras un frenético encuentro en el que el campeón cayó por 5-4.

El Celta, invicto en el Ciutat de Valencia

El Levante nunca ha ganado al Celta en el Ciutat de Valéncia y tiene con el equipo olívico un balance de un empate y cinco derrotas en los seis precedentes de partidos entre ambos en terreno granota en Primera División .

En estos seis encuentros, el equipo valenciano ha marcado dos tantos frente a los siete que ha conseguido el vigués, que se impuso por última vez en la pasada campaña, el 15 de enero de 2018, por 0-1 con un gol conseguido por Pione Sisto a los 37 minutos de juego.

Sisto celebrando su gol ante el Levante en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga Santander).

De hecho el Celta lleva cinco victorias consecutivas en el feudo granota. Cuatro de ellas llegaron por la mínima y con el mismo resultado, 0-1. El único triunfo con más de un gol en un Levante-Celta data de la temporada 2015/16, una fecha de infausto recuerdo para Rubén Blanco. El canterano se lesionó tras haber ganado en pretemporada la batalla por la titularidad a Sergio Álvarez.

Rubén se retira lesionado ante el Levante (Foto: EFE).
Rubén se retira lesionado ante el Levante (Foto: EFE).

El Celta venció 1-2 con goles de Orellana, a pase de Jonny, y Aspas, tras una asistencia de Orellana. Rubén Blanco tuvo que ser sustituido en el minuto 86 tras un golpe en el hombro que le obligó a estar parado varios meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando