AEK y Leganés suspiran por Radoja
La gran 'patata caliente' del mercado de fichajes del Celta es cómo dar salida a Nemanja Radoja. El serbio, que se negó a ampliar su contrato con la entidad celeste, ha recibido multitud de propuestas de otros equipos. Su respuesta siempre ha sido la misma: no. Ahora son el AEK de Atenas y el Leganés los equipos que más interés tienen en su contratación.
En el caso del conjunto pepinero parece complicado que vaya a darles un sí tras la venta de Pires al Benfica. El celeste ya les había dicho a lo largo del verano que no a diversas propuestas y nada ha cambiado en las aspiraciones de un Radoja que se negó a jugar en equipos de mayor nivel como Real Betis o Girondins de Burdeos. El jugador gusta a la dirección deportiva y a Pellegrini, su entrenador.
A pesar de ello, el Leganés lo tiene aún como su objetivo número uno en la lista de refuerzos, tal como apuntan desde el Diario As. Los madrileños intentarán su incorporación hasta el final del mercado aunque desde el Celta se es poco optimista con la salida de un Radoja al que ven el 1 de septiembre en Vigo.
Otro de los candidatos es el AEK de Atenas, los griegos han logrado el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que recibirán una importante inyección económica. Hasta el momento, tal como apuntan desde Grecia, las conversaciones entre el jugador y el conjunto de la capital helena no han sido satisfactorias.
De los tres equipos: AEK, Leganés y Alavés, este último es el que mejor oferta ha presentado a Radoja y al Celta, pero podría haberse dado por vencido
Las diferencias económicas son muy importantes. Radoja estaría pidiendo una importante ficha a la que el AEK de Atenas ni siquiera se ha acercado. Tras su clasificación para la Liga de Campeones los helenos pueden aumentar su puja por el serbio.
El Alavés se cae de la lista
El tercer equipo en disputa es el Alavés de Abelardo Fernández. Ahí coincidiría con John Guidetti. Se apunta a que el conjunto babazorro es el equipo que más fuerte ha apostado por Radoja, con la mejor oferta económica para el jugador y para el Celta de todos los pretendientes. Pero esto tampoco convence a Radoja y podría haber provocado que se retire de la puja.
El serbio está dispuesto a quedarse un año en blanco o esperar al mercado de enero si ninguna de las ofertas recibidas colma sus expectativas. En el club se teme que Radoja sea el único de los 'rebeldes' al que no lleguen a encontrar acomodo tras las salidas de Jonny, Wass y Sergi Gómez.