Iago Aspas, el Jugador del Celta de Vigo conmás partidos en la Selección Española
Secciones

Aspas, el jugador del Celta con más partidos con España

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de septiembre de 2018. 20:00
Aspas ejecutando el penalti (Foto: FIFA).
Aspas ejecutando el penalti (Foto: FIFA).

Iago Aspas ya es el jugador que más partidos ha jugado con la Selección Española mientras vestía la camiseta del Celta de Vigo. Tras su titularidad en el partido de Wembley que enfrentó a 'la Roja' con Inglaterra alcanzó la cifra de 14 partidos disputados, superando a Nolito, que jugó 13.

La cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta ha recogido en una lista a todos los jugadores que participaron en algún partido con España mientras portaban la celeste. Iago Aspas está a la cabeza de ella, además, como el jugador del Celta que más goles ha metido en la Selección con seis, uno más que Nolito, además de haber dado cinco asistencias.

Vuelta donde todo empezó

Iago Aspas debutó el 15 de noviembre de 2016, precisamente en Wembley, en el partido amistoso entre Inglaterra y España, con resultado final de 2-2. Jugó toda la segunda parte y anotó el primer gol de España en el minuto 44. Aquel día se convirtió en el 20º futbolista del Celta de Vigo que jugó con la selección española.

Su debut en partido oficial se produjo en marzo de 2017 contra Israel, y en septiembre de ese mismo año anotó un doblete frente a Liechtenstein y en 2018 firmó su mejor partido con 'la Roja', en el amistoso que enfrentó a España contra Argentina en el Wanda Metropolitano. Tras anotar un gol y dar tres asistencias, se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los cuatro goles con España, tardando únicamente 289 minutos en conseguirlo.

Finalmente fue convocado por Julen Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia, donde, ya de la mano de Fernando Hierro, anotó un gol contra Marruecos.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *