La baja de Cabral abre la puerta a un cambio de sistema
Antonio Mohamed no podrá contar con Gustavo Cabral para enfrentarse al Real Valladolid este sábado en Balaídos. El Celta no recurrirá la segunda cartulina que recibió el central argentino y ahora el míster deberá buscar la forma de suplir a su compatriota, titular en las primeras cuatro jornadas. La baja de Cabral puede abrir la puerta a un cambio de sistema, abandonando los cinco defensas.
La primera opción es retrasar a Hugo Mallo al lateral derecho, dejando a Júnior Alonso en el costado izquierdo con Roncaglia y Araujo de centrales. Esto posibilitaría la entrada de otro centrocampista que acompañe a Fran Beltrán y Lobotka. Brais Méndez y Okay Yokuslu optan a ese puesto mientras que Mathias Jensen, que aún no ha podido entrar en ninguna convocatoria cuenta con menos opciones.
En la misma línea, apostando por cuatro defensas, Antonio Mohamed podría apostar por un once más ofensivo con Sofiane Boufal de inicio junto a Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez. El marroquí y el danés ocuparían las bandas mientras que Iago y Maxi actuarían por el centro del ataque.
La baja de Cabral abre la puerta del once titular a Juncà, Costas, Okay Yokuslu, Brais Méndez o Sofiane Boufal. Todo dependerá de los riesgos ofensivos que quiera asumir Mohamed ante el Real Valladolid.
Seguir con cinco defensas
Si Antonio Mohamed apuesta por continuar con la defensa de cinco hay dos opciones principales. La primera es hacer debutar a David Juncà como lateral izquierdo desplazando a Júnior Alonso al eje de la zaga para acompañar a Roncaglia y Araujo.
La otra posibilidad es dar la titularidad a David Costas y no tocar el resto del equipo. El chapeleiro entraría por Cabral en el centro de la defensa acompañando a Facundo Roncaglia y Néstor Araujo dejando a Mallo y Júnior Alonso en las bandas.