El debut de Jensen, un caramelo 'turco' envenenado
Mathias Jensen disputó sus primeros minutos con el Celta de Vigo ante el Getafe, el danés mostró ante su nueva afición algunas de sus virtudes como futbolista, pero lo cierto es que el duelo ante el cuadro azulón fue un regalo envenenado de Mohamed para el joven centrocampista. Primero por el rival, que le exigió una intensidad que todavía no tiene, y segundo porque no jugó en su posición natural.
Si algo pudo quedar meridianamente claro con sus primeros minutos como celeste es que Mathias Jensen no es el sustituto de Daniel Wass, de hecho, en una comparación con jugadores daneses que hayan estado en el Celta, se parecería mucho más a Michael Krohn-Dehli, ahora en el Deportivo de La Coruña.
Antonio Mohamed situó a Mathias Jensen en banda derecha, donde estuvo desubicado e incómodo. El futbolista se tiraba continuamente al centro, mostrando que se trata de un centrocampista ofensivo, que huye de la banda porque prefiere asociarse con pases y no generar peligro con desbordes por el costado.
A su colocación deficitaria en el campo, asumiendo un rol similar al que hacía Daniel Wass las pasadas campañas, algo que ya había advertido Mohamed en sala de prensa, se unió el ritmo. El Getafe de Bordalás exige un nivel de intensidad muy alto al que Jensen es imposible que haya llegado, primero porque aún no tiene experiencia en la liga española, y segundo porque ha estado lesionado, ha jugado muy pocos minutos y le falta competición en sus piernas.
Todo esto provocó que el debut de Jensen pasase desapercibido en Balaídos. Demasiado incómodo, demasiado lento, demasiado perdido, y a pesar de ello tuvo tiempo para demostrar que con la pelota tiene buen criterio. Sus dos remates, uno desde la frontal y otro de cabeza, también invitan a adivinar a un jugador con llegada y gol. Habrá que tener paciencia con el danés, pero será vital que juegue por el centro, Jensen no es extremo, no está cómodo en banda, el caramelo 'turco' envenenado que le regaló Mohamed este lunes ante el Getafe.
El danés utilizó su cuenta de Instagram para mostrar sus primeras impresiones tras debutar con el Celta: "Resultado decepcionante, pero es bueno haber tenido mis primeros minutos", confesó Jensen.
yo creo que os estáis pasando un poco con el entrenador...